Paiporta celebró su Embajada de Moros y Cristianos 2017

embajada0

publi10

 

publi

Paiporta continua con sus fiesta del 2017 y sin duda que los moros y cristianos son los protagonistas como nos comentaba la Alcaldesa de Paiporta , Isabel Martin. En la noche del domingo 12 de agosto celebró la Embajada que adelantó su horario a las 21.00 horas, aunque desde las 20.00 horas los moros y cristianos inudaron y realizaron un pasacallñe desde la Avda. 1 de Mayo hasta el auditorio lugar donde se realizó el parlamento.

Este año la Embajada y Parlamento de los Moros y Cristianos de Paiporta fueron diferentes y un año más hay que destacar que se realizó en lenguaje de sordos gracias a la colaboración de la comunidad de personas sordas.

Además  hay que decir que este año el parlamento fué más corto y además hubo un gran sentido del humor lo que hizo que fuera mucho más divertido y agradable. Además en el parlamento también participaron las bandas de musica.

Sin duda el momento más espectacular fue la guerra o lucha del grupo medieval de Arqueros del Turia que sin duda hizo más espectacular este momentos . La batalla y recreación fué unica  y sorprendió a los vecinos y vecinas de Paiporta y también a los turistas. Además hubo 3 tiradores de arqueros que también participaron en el acto.

Un total de 400 personas participaron en la tradicional Embajada de Moros y Cristianos y Parlamento de  Paiporta en donde la música en directo también fue espectacular ya que se estreno una pieza compuesta por un vecino de la población y que lleva por titulo “Bai- Bhurta.Paiporta” .

embajada1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s