Ricardo Caballer dispara el tradicional Castell de L’Olla 2017 de Altea

Castell-de-lolla_2017

publi10

 

publi

La noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo del mes de agosto (este año 12 de agosto), tiene lugar el ya tradicional Castell de l’Olla en Altea. Organizado todos los años hasta últimos detalles por la cofradía del mismo nombre de la villa alicantina, este espectáculo reúne junto al Mediterráneo a más de 50.000 personas deseosas de contemplar el juego de luz, pólvora y sonido.

Sus 31 años de historia a sus espaldas este evento piro acuático ha ido adquiriendo una relevante fama entre los residentes y visitantes de la Comunidad Valenciana, contribuyendo de manera decisiva a relanzar a la villa de Altea como un centro cultural mediterráneo que se articule en la actualidad en torno a Villa Gadea.

En los últimos años el Castell de l’Olla ha ido incorporando a su oferta nuevos elementos como un destacado reclamo turístico que congrega a numerosas embarcaciones en la bahía de Altea para admirar este acontecimiento que forma parte del calendario pirotécnico nacional. La importancia de este ya tradicional evento se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y en 2007, declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat por la Generalitat Valenciana.

Este año el castell de L’olla será disparado por el reconocido pirotecnico valenciano Ricardo Caballer que a buen seguro sorprenderá a los asistentes. Todo ya esta a punto para el tradicional castillo de fuegos artificiales en el mar de Altea .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s