Paiporta celebró la tradicional Nit del Farolets 2017

nitfarolet8144 farolets se inscribieron para participar en la tradicional Nit del Farolet 2017 de Paiporta.La colla Palleter de Paiporta animó la velada con la tradicional cancion del Sereno y su dolzaina y tabalet

publi10

publi

 

 

Paiporta celebró la tradicional nit farolet 2017 en donde una vez más los niños fueron los protagonistas de una fiesta que nace con motivo que los niños tienen miedo al sereno y para cambiar su imágen y en un año de multitud de cosecha de sandía se realiza la tradicional y es todo un exito. A partir de ese año comienza a ser toda una celebración hasta la actualidad. Las noticias de Javier Mesa Reig estuvo presente en dicha celebración y entrevistó a algunos de los niños que han realizado el tradicional Farolet.

Desde las 11.00 de la mañana multitud de vecinos de Paiporta han estado realizando los tradicionales Farolets para que esta noche a las 20.30 horas desfilaran por sus calles . Un total de 144 farolets se han incristo y sobre las 13.00 horas alrededor de 80 farolets estaban finalizados aunque había una cola considerable para entregar multitud de farolets.

Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazó a la localidad valenciana de Paiporta donde entrevisto a algunas de las personas que han realizado el tradicional Farolet y entre los cuales se encuentra Javi y su madre Laura. Javier tiene 7 años y ha realizado un farolet en una hora y dice que le ecanta la fiesta y sobre todo mostrar su farolet

Daniel tiene 6 años y ha realizado un Son Gokū de farolet  y dice que le encanta pasear el farolet. Además nos comenta que desde los 3 años realiza y participa en la nit del Farolet .Mara es hermana de de Daniel y tiene 5 años y nos comenta que le encanta dibujar el farolet y este año ha puesto su nombre en el.

Nerea tiene 10 años y participa desde hace 7 años en la nit del Farolet y dice que ha realizado una cara y le ha ayudado su madre. Además nos comenta que le encanta dibujar y hacer el farolet. Sara tiene 7 años y es la primera vez que participa y dice estar muy contenta de poder dibujar sobre el farolet. Por último nos cuenta que ha tardado alrededor de 30 minutos. Pau tiene 9 años y dice que le encanta la nit del Farolet y nos cuenta que le encanta mostrar y recorrer las calles de Paiporta con su farolet.

Marcos tiene 8 años y junto a su tía ha realizado un tiburon con la boca abierta y añade que le encanta esta fiesta y sobre todo hacer el farolet. Daniela tiene 3 años y junto a su madre Sandra ha realizado un farolet con un corazon, flor, sol y diferentes dibujos geométicos.

Carmen tiene 10 años y desde hace 5 años participa en la nit del Farolet . Ella ha dibujado una estrella, un sombrero de bruja, pelo en la cara y su nombre. Alrededor de 45 minutos es lo que le ha costado realizar el farolet y dice que le encanta hacerlo.

Ainhoa tiene 4 años y es el segundo año que participa en la nit del Farolet. Este año ha dibujado el personaje de Mini y además una estrella y un pez . Dice que le encanta la fiesta y que esperar participar el próximo año

Paiporta celebró la tradicional Nit del Farolets 2017 y los niños y niñas de esta localidad se convirtieron en los protagonistas con sus farolets y canción.

nitfarolet1

 

nitfarolet2nitfarolet3nitfarolet4nitfarolet5nitfarolet6nitfarolet7nitfarolet9nitfarolet10nitfarolet11nitfarolet12nitfarolet13nitfarolet14nitfarolet15nitfarolet16nitfarolet17nitfarolet18nitfarolet19nitfarolet20nitfarolet21nitfarolet22nitfarolet23nitfarolet24nitfarolet25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s