Paiporta inaugura una exposición urbana de fotos antiguas situadas en sus emplazamientos originales

1

La muestra permite observar cómo ha cambiado la fisonomía de la localidad, sus calles y la vida cotidiana

publi10

publi

El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura este viernes la exposición urbana de fotografías ‘El Museu ix al carrer, jo vaig estar ací’. En esta muestra, se han colocado 16 paneles con fotos antiguas en sus emplazamientos originales, justo en el mismo ángulo en el que estuvieron realizadas hace décades. De esta forma, se puede percibir en un golpe de vista cómo han cambiado las calles, la vida y las costumbres de la localidad.

La inauguración oficial de la exposición se llevará a cabo este viernes a las 12.00 horas en la Plaza Casota, con presencia de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y otros miembros del equipo de gobierno.

Las imágenes han sido donadas por el vecindario de Paiporta y forman parte del archivo fotográfico del Museu de la Rajoleria, que por primera vez trasciende los muros del antiguo Rajolar de Bausset, donde está ubicado. Entre ellas, destaca la más antigua, que data de 1926 y retrata la construcción del Puente Viejo que unió los dos lados del barranco. También impacta por el cambio que ha experimentado la de la de la actual Plaza Soliera, donde en 1965 estaba situada la Piscina Olympia.

La exposición ‘El Museu ix al carrer, jo vaig estar ací’ estará a disposición de la ciudadanía en 16 emplazamientos de la localidad hasta el próximo 30 de septiembre, y es una iniciativa de la concejalía de Cultura y el Museo de la Rajoleria con motivo de las Fiestas Populares 2017, que han empezado este jueves y se prolongarán hasta el próximo 17 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s