Paiporta celebró su primer concurso de Tortilla en sus fiestas del 2017

tortilla2

tortilla4publi10publi

La localidad valenciana de Paiporta celebró su primer concurso de tortilla de patata que fue organizado por la Comparsa Cristiana “Els Cavallers” de Paiporta que además ostentan este año la capitania cristian del 2017 por primera vez.

Un total de 27 tortillas fueron presentadas al Concurso de tortilla de Patatas y las cuales después fueron degustadas por el público asistente. Desde la Comparsa “Els Cavallers” nos comentaban que se sentían muy satisfechos por la lata participación y que volverán a realizarlo el proximo año . Este acto tiene como objetivo la participación de los vecinos y vecinas de Paiporta y la respuesta ha sido muy buena el primer año.

En esta primera edición de Tortillas de Pataas hemos podido ver tortillas de patatas, tortilla de patata y cebolla, tortilla de  verduras, tortilla de tomate etc…

Mari Carmen ha sido la ganadora del Concurso de Patatas y nos comenta que ha sido toda una sorpresa porque no lo esperaba. Además nos cuenta que es la primera vez que participa en un concurso y ganar ha sido toda una alegreia. Para ella una tortilla de patata  debe tener un buen aciete de oliva y la patata debe estar bien hecha y por ello necesita una buena cocción para finalizar jugosa. Además el huevo debe estar hecho bien . Para Mari Carmen, la tortilla de patata es la tapa o plato español más conocido en todo el mundo.

Paula es una de las participantes de este concurso y nos comentaba que para hacer una buena tortilla hay que utilizar un buen aceite oliva, cocer la patata y el huevo y hechar la sal adecuada. también os comenta que la tortilla de patata es un plato tipico de España que tiene una gran variedad de sabores.

Toni tampaco ha dudado en participar en el concurso de Tortilla de Patatas y nos comentaba que para hacer una buena tortialla hay que tener patatas buenas y duras y luego freirlas bien , con mucho aceite y haciendo que su cocción sea adecuada a su sabor final que debe ser jugoso .Durante una hora ha estado realizando su tortilla  de patata. Además nos comenta que la tortilal de patata es una tapa o plato tipico español que a todo el mundo le gusta.

Ana nos comenta que una tortilla de patata debe ser gorda, jugosta y además debe de estar bien hecha y que el huevo este cuajado . Para ella es un plato tipico español que es conocido y gusta a todo el mundo.

Judit tiene 9 años y ha realizado un cartel del concurso y nos comenta que le gusta dibujar y pintar. El cartel que ha realizado es  una sarten con un huevo y además unas patatas. Por último nos comenta que esta muy contenta de  haber podido realizar este cartel.

Así fué el primer concurso de Tortilla de patatas de Paiporta que se ha celebrado en su fiestas del 2017

tortilla1tortilla3tortilla5tortilla6tortilla7tortilla8tortilla9tortilla10tortilla11tortilla12tortilla13tortilla14tortilla15tortilla16tortilla17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s