Turismo programa un mes de agosto repleto de actividades para disfrutar al máximo de Castellón

turismo1Entre los numerosos eventos destaca la quinta edición del festival de yoga en el Pinar, con charlas, talleres y conciertos para toda la familia, y el Gurugú Musical que este fin de semana propone rumba.

publi11publi10

La Concejalía de Turismo que dirige Patricia Puerta ha programado un mes de agosto repleto de actividades para disfrutar de cada rincón de Castellón. Agosto es uno de los periodos del año en que más turistas visitan la capital de a Plana y algunos de los principales motivos son sus playas, pero también las numerosas actividades que se organizan desde corporaciones como el Patronato Municipal de Turismo.

Puerta ha destacado principalmente el Gurugú Musical, que se lleva realizando cada viernes desde el 7 de julio en la mencionada playa, y el Festival de Yoga, que se celebra este fin de semana, del 4 al 6 de agosto, y que ya va por su quinta edición. “Es un festival que ya está consolidado y que atrae a un gran número de personas a Castellón, tanto de la provincia como de fuera”, ha expresado la concejala. También ha añadido que tanto el Gurugú Musical como el Festival de Yoga “son eventos dirigidos a toda la familia, como todas las actividades que se llevan desarrollando desde el inicio del verano”.

Este festival se celebra una vez más en el Pinar. Concretamente, el campo de fútbol Javier Marquina será el lugar en el que se concentrarán durante estos días los aficionados a este deporte. En este evento encontrarán diferentes estilos de yoga, como el yoga integral, el yoga para embarazadas, el Acroyoga, el Taoyoga, el Kundalini Yoga y el Hatha Yoga, además de tener la oportunidad de asistir a una masterclass de Buddhi Yoga el sábado día 5 a partir de las 18:00 horas.

Sin embargo, el festival, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana desde las 7.00 hasta las 23:30 horas y cuya entrada es gratuita, también ofrece otras actividades como charlas, talleres, un mercado de arte, conciertos e incluso actividades infantiles para que los asistentes de todas las edades puedan disfrutar de la playa de Castellón y del deporte.

El lugar del festival estará dividido en varias zonas según el tipo de actividades, de las que destacan conferencias y talleres sobre el desbloqueo de tensiones y emociones con cuencos tibetanos y masajes, cómo quitarse el estrés y el poder de la risa.

Además, también habrá actividades relacionadas con el tai chi, el zumba, la meditación o la relajación y se podrán encontrar eventos dedicados a toda la familia y especialmente a los más pequeños, con pintacaras, talleres de música y yoga para niños.

El año pasado acudieron al festival más de 3.000 personas, por lo que desde la Concejalía de Turismo se espera que este año se supere el número de asistentes.

En cuanto al Gurugú Musical, el evento continuará el viernes con Rumbología, el trío de Burriana que combina clásicos de la rumba con temas propios y que actuará a las 20:00 horas en la citada playa. En el mismo lugar, y solo unas horas más tarde, a las 22:30 horas, tendrá lugar el cine de verano con la película ‘Alicia a través del espejo” que continuará el domingo día 6 con ‘Mortadelo y Filemón’.

Cultura suma más oferta.
Desde Cultura, el Planetario de Castellón también ha organizado una serie de actividades para esta época. El viernes, de 18:00 a 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un taller infantil sobre arena kinética organizado por Sagals. El sábado, a la misma hora, Los Gatos con Batas descubrirán al público infantil y familiar la vida de la importante científica Marie Curie con el cuentacuentos ‘Curie, un cuento activo’. Por último, los mismos organizadores dirigirán una ludoteca para niños con juegos de ciencia el domingo de 18:30 a 19:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s