La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ se llega a Xàtiva y Calles en Agosto

expo1

publi11publi10

 

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), se expone durante el mes de agosto en el Centro de Información juvenil de Xàtiva y en el Ayuntamiento de Calles.

La muestra, que ha visitado un total de 30 municipios de la Comunitat desde el mes de marzo, es un recurso educativo en valores de convivencia e igualdad que reúne las fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el IVAJ entre jóvenes de 14 y 30 años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La muestra se podrá visitar del 2 al 14 de agosto en el Centre d’Informació Juvenil de Xàtiva, situado en la calle Montcada, 14 y del 7 al 20 de agosto en el Ayuntamiento de Calles.

El IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, centros educativos y asociaciones este recurso itinerante que busca prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas con un formato de rápida instalación a través de 20 paneles donde se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y reivindican el respeto y la libertad.

Noemtoqueselwhatsapp ha visitado, por este orden, Villar del Arzobispo, Enguera, Canals, IES Vicent Castell i Domenech de Castelló, Muro de Alcoy, Gatova, Chera, Llíria, Fuenterrobles , Camporrobles, IES Beatriu Civera de Aldaia, Callosa de Segura, Caudete de las Fuentes, IES Carcer, Colegio Santa Ana de Valencia , IES Sucro de Albalat de la Ribera, Teresa de Cofrentes, El Puig , IES Gilbert Centelles de Nules, Segorbe, Marines, IES Pere Boïl de Manises, IES Callosa d’En Sarria, IES La Serrania de Alpuente, el Centro Juventud de Aldaia y Jalance. En el mes de julio ha recorrido Chelva, Alcublas, Cocentaina y Villagordo del Cabriel.

Guía didáctica M’importa

La exposición, dirigida principalmente al público joven se acompaña con una guía didáctica ‘m’importa’, de manera que la visita no consiste sólo en observar o mirar unas fotografías, sino que se inserta en un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad.

Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es En la web del IVAJ http://www.ivaj.gva.es se actualiza un calendario con las localizaciones previstas para los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s