Los deportes también serán protagonistas en las Fiestas Populares de Paiporta 2017

pilota

publi11publi10

Las Fiestas Populares 2017 de Paiporta empiezan este jueves con un amplio programa de actos que también incluye los deportes con un protagonismo destacado. De hecho, la primera actividad deportiva de las fiestas se celebró este viernes: la edición número 19 de la Volta a Peu Infantil, en la cual participaron centenares del niños y niñas.

Además de esta carrera popular organizada por el Club Atletismo Paiporta y el Club Von Hippel-Lindau, las fiestas de Paiporta también ofrecerán esgrima, petanca, escalada, pilota valenciana, fútbol y billar. Estas actividades estarán repartidas a lo largo de todos los días de las fiestas, y estarán abiertas a toda la ciudadanía de la localidad, aunque las hay que están enfocadas especialmente a la participación de los más pequeños y pequeñas.

El Campo de Fútbol El Palleter acogerá el mismo jueves día 10 por la tarde el Trofeo Benéfico que organiza todos los años el Paiporta CF, club que, este año, tiene motivos para la celebración, puesto que ha conseguido el ascenso a Tercera División. El rival en el partido del trofeo benéfico, programado para las 20.00 horas, será la UE Gandia.

La siguiente actividad deportiva de las Fiestas Populares 2017 será el Memorial Ramón Martí, promovido por el Club Billar Paiporta, entidad que cuenta entre sus miembros con destacados jugadores, caso de Javier Palazón. Este memorial, instaurado para rendir homenaje al destacado miembro del club, se llevará a cabo a las instalaciones del club en la Plaza Sant Jordi, a partir de las 10.00 horas del sábado día 12.

El mismo día, pero a las 20.00 horas y en las pistas de la Avenida Francesc Ciscar, tendrá lugar el campeonato de petanca por dupletas coordinado por el Club de Petanca Bonabola, con la participación de los mejores jugadores y jugadoras locales y de la comarca.

El lunes día 14, en el rocódromo Vicente Aguilar del Polideportivo Municipal, se celebrará una jornada de puertas abiertas a partir de las 10.00 horas en la cual grandes y pequeños podrán iniciarse en el mundo de la escalada. Esta instalación se remodeló en profundidad recientemente y es todo un referente en tierras valencianas para los amantes de esta disciplina.

La esgrima también tendrá su espacio, y el miércoles 15 de agosto se celebrará una exhibición de este deporte a la Placeta del Bollo, a partir de las 19.00 horas. Además, y tal como sucedió en 2016, en las Fiestas Populares de Paiporta habrá espacio para la pilota valenciana. El jueves día 17 se celebrará una partida de galotxa en la Calle Primero de Mayo, a partir de las 11.00 horas.

Los deportes son tan sólo una parte más de las fiestas paiportinas, que empiezan este jueves con 57 actividades por delante. La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s