Aldaya celebró la tradicional Baixa del Crist dels Necessitats 2017

baixa103Este acto esta declarado fiesta de interes turistico local
publi11Este acto esta declarado fiesta de interes turistico localpubli10

Las noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial Fiestas de Aldaia 2017 y sin duda que la Baixa del Crist dels Necessitats celebrada el sabado 5 de Agosto en donde miles de cohetes fueron lanzados como muestra de fervor y devoción y que preceden a su imágen.

La Parroquia de la Saleta se convertía en el centro de encuentro de multitud de personas para ver el inicio procesional de la tradicional Baixa del  Crist dels Necessitats de Aldaya 2017. A las 23.00 horas comenzaba este acto en donde veíamos como multitud de personas precedían a la imagen del cristo con las tenacillas donde lanzaban multitud de cohetes. Al final de la procesión podíamos ver la imagen del Cristo de los necesitados que era portada a hombros y en donde junto al fuego mostraba una belleza espectacular de este acto y al mismo tiempo mostraba el fervor de todo un pueblo a su patrón.

Un Miles  de cohetes de fuego fueron lanzadas por los asistentes en donde además debemos destacar la colaboración del Corretraca de Aldaia en este acto que dan belleza y espectacularidad a esta procesión única y peculiar de la provincia de Valencia que reúne a multitud de personas.

La procesión que parte desde la Parroquia de la Saleta recorre numerosas calles de la población hasta llegar a la Iglesia de la Asunción donde se realiza un pasillo con los cohetes de fuego y además se le da 3 vueltas antes de entrar en el templo parroquial. Sin duda que este momento esta cargado de belleza y emoción y es esperado por los ciudadanos y ciudadanas de Aldaya que admiran con gran fervor y entusiasmo el acto más emotivo de esta procesión.

El acto concluye con el tradicional cántico de los gozos en honor al Cristo de los necesitados en la Iglesia de la Asunción siendo toda una belleza y una emoción para los asistentes.

Aldaia vivió un año más su tradicional Baixa del Crist dels Necessitats 2014 en donde volvió a reunir a multitud de personas participando de este acto procesional pero también multitud de ciudadanos de Aldaia y poblaciones cercanas se desplazaron a esta localidad valenciana para disfrutar de esta fiesta procesional declarada de interés turístico local .

baixa100baixa101baixa102baixa103baixa104baixa105

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s