Pinedo finalizó sus fiestas del 2017 con la tradicional Procesión de la Festa Grossa

procesion15procesion13
publi11publi10

La localidad valenciana de Pinedo finalizó sus  fiestas del 2017 con la tradicional Procesión de la Festa Grossa en honor a su patrona la Virgen del Rosario. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a la localidad donde tuvo lugar dicho acto a las 22.00 horas.

La procesion de la Festa Grossa en honor a la Virgen del Ropsario se celebra desde 1902 y antiguamente se realizaba por la huerta. En 1967 y con motivo del traslado del rio Turia al mar de Pinedo, la localidad comenzó a celebrar su procesión por el centro de la localidad y hasta la actualidad recorre sus calles más centricas. Antiguamente llegaban a participar hasta 13 imágenes , pero este año con motivo de la falta de clavarios han salido 8 imágenes pero la procesión ha sido espectacular , fervorosa y multitudinaria.

A las 22.00 horas comenzaba la tradicional proclesión despues de una misa solemne en donde su  párroco Ramón Bayarri recordó a las personas y vecinos de Pinedo que ya  no estaban presente y además destacó que Pinedo es u n lugar servicial y hospitalario y de gran acogida a todo el mundo y así lo ha podido ver durante los 17 años de párroco y añadía que tenemos que ser solidarios con los refugiados extranjeros que por motivos de guerra o hambre emigran a nuestro país

La procesión comenzaba con una cruz procesional y a continuación comenzarón a desfilar las diferentes imágenes y sus clavarios y clavarias. La Virgen de los Desamparados, San Jose, Sagrada Familia , Corazon de Jesus, Virgen del Carmen, Purisima y San Rafael fueron las imágenes que acompañaron a la patrona la Virgen del Rosario la cual salió esplendorosa de su iglesia Maria Madre y en donde moviendola y con un castillo de fuegos de artificiales comenzó a desfilar por las calles de la localidad. Detras de la imágen vimos las autoridades eclesiasticas encabezadas por el párroco, Ramón Bayarri y despues le siguieron las autoridades civiles con el alcalde de Pinedo, Josep Gimeno y Marilo Jimenez, concejal del Ayuntamiento de Valencia por ciudadanos.

El fervor y la devoción se pudo ver en cada una de las calles de la localidad valenciana de Pinedo que admiraba y disfrutaba de una procesión multitudinaria y participativa en donde las fallas no dudaron en involucrarse y participar. La Falla Pinedo- Mossen Cuenca y Tres Camins de esta localidad fueron las que acompañaron a su patrona  y mostraron su fervor y devoción.

Las fiestas de Pinedo finalizarón  sus fiestas del 2017 con la tradicional Procesión de la Festa Grossa

procesion34

procesion6

procesion1procesion2procesion3procesion4procesion5procesion7procesion8procesion9procesion10procesion11procesion12procesion14procesion16procesion17procesion18procesion19procesion20procesion21procesion22procesion23procesion24

procesion30procesion31procesion32procesion33procesion35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s