Analisis de la 5 jornada de la Copa del Rey Vela 2017

copareyvela3

jornada intensa en la 5 joranda de la Copa del Rey de Vela 2017

publi11publi10

 

La jornada más intensa de la semana ha ordenado las clasificaciones de cara a la última jornada de competición. Hemos hablado con varios de sus protagonistas.

Will Best, navegante de Alegre en clase Mallorca Sotheby’s IRC :
“Ha sido uno de nuestros mejores días, que yo recuerde. Un día largo, caluroso, pero salimos sabiendo lo que iba a pasar, nos preparamos bien y teníamos un plan que ejecutamos a la perfección. Ha sido divertido, la mejor y más estable brisa desde que llegamos a Palma. Empezamos bien, nada excepcional, pero Kelvin (Harrap) hizo un trabajo fantástico con la táctica. Fue el típico escenario de Palma como lo conocemos”.  

Hendrik Brandis, armador y timonel de Earlybird en clase ClubSwan 50 :
“Llevamos diez años como tripulación y eso marca la diferencia. Y siempre seguimos el mismo patrón: entrenar cuatro días antes de cada regata y asegurarnos de que el barco está perfectamente preparado. Mañana no tenemos que hacer realmente nada para ganar, pero saldremos a intentar hacer lo mejor en cada prueba. Se trata de disfrutar. Ya hemos hecho cinco eventos, que es más que la mayoría de los equipos. Y estamos deseando que llegue el Nations Trophy aquí, al que vendremos con intención de ganar”.

Javier Banderas, armador del Grupo Ceres en clase BMW ORC 3:
“Estas son las condiciones óptimas para este barco, estamos muy satisfechos. Los cinco Dufour 34 navegamos casi en tiempo real, aunque es verdad que nosotros hemos hecho velas un poco más grandes para poder llegar primeros a barlovento. Y también la tripulación tiene mucho que ver, nosotros navegamos juntos desde el año 1997. Hoy incluso en una de las pruebas salimos fuera de línea y tuvimos que volver a salir, y aun así ganamos la regata. Creo que nos falta un punto para poder ganar matemáticamente la Copa, pero pelearemos hasta el final”.

Javier Padrón, patrón del ONO M&G Tressis en clase Herbalife J80:
“Hoy nos hemos podido descartar una descalificación y hemos subido del séptimo al cuarto puesto, pero la verdad es que teníamos la esperanza de poder tentar los puestos de cabeza con este descarte. Sin embargo, en la primera regata de hoy hemos pinchado, y eso ya nos ha dejado fuera de la pelea por las dos primeras plazas, porque ya arrastrábamos un noveno. Los dos primeros barcos han sido muy regulares y ya están demasiado lejos. Es una Copa del Rey con una flota muy fuerte en nuestra clase. Mañana nuestro objetivo es luchar por el bronce, ahora los terceros nos llevan sólo dos puntos. Nos siguen dos barcos cerca, así que la lucha por el tercer cajón estará divertida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s