Pinedo celebró su tradicional Corregudes de Joies 2017

 

corregudesdejoiespinedo8

publi11

publi10

La localidad valenciana de Pinedo celebró “Les Corregudes de Joies 2017”,una tradicional carrera de caballo sin montura y con más de 200 años de historia que se celebra junto a la playa.

Sobre las 20.00 horas comenzó la tradicional carrera  con 6 pruebas en donde la velocidad , rapidez y emoción junto a la playa reunió a multitud de personas.El acto estuvo presidido por el Alcalde de Pinedo, Josep Gimeno, alcaldesa de Valencia en funciones, Sandra Gomez y diversos concejales del Ayuntamiento de Valencia como Lourdes Bernal del PP, Manuel Camarasa de Ciudadanos, Ramon Vilar del PSOE y también estuvieron presente Jose Vicente Berlanga, Director de la Fundación Municipal Deportiva de Valencia, Vicente Betoret , Presidente del PP Valencia y Julio Aguado del PP Valencia.

La primera carrera fue entre Jose Maria con el caballo Dakar y Marco con Nevada y ambos tuvieron una carrera intensa e igualada. La dolzaina y tabalet valenciana mostraban la alegría de la fiesta y una bocina también animaba las carreras dando inicio a las mismas

Un total de 6 carreras y corredores de Xativa, Albal y Recatií participaron en las carreras del 3 de Agosto que eran las últimas celebradas y en donde ademas se otorgaron unos diplomas a todos los participantes.

Josep Gimeno, alcalde de Pinedo destacaba la excelente organización de la Comisión de Fiestas y además agradecía el apoyo de la Concejalía de Deportes y especialmente la Concejalía de Fiestas . También nos comentaba que es el segundo año que forma parte de los actos de la Feria de Julio y añade que cada año es un éxito y una tradición.

Jose Vicente Berlanga, Director Fundación Municipal de Deportes de Valencia destacaba que el Corregudes de Joies de Pinedo es una a puesta por el deporte, la tradición y el ocio y por ello la Concejalía de Deportes no dudaba en apoyar esta iniciativa  que es un exito de convocatoria, participación y multitud de gente.

Pedro Gimeno de Albal  ha competido con su yegua Corina la cual define como buena y rápida. >Para este joven jinete les Corregudes de Joies son carreras intensas y cortas  donde se descarga mucha adrenalina. Pedro nos comenta que ha corrido una carrera y ha ganado una.

Mario Blanco es un gallego afincado en Xativa que ha participado dos días  del Corregudes de Joies de Pinedo . Además nos comenta que ha participado en 4 carreras de las cuales 2 ha ganado. Su caballo se llama Aroa y dice que es nerviosa, rápida y tiene 12 años. Su primera carrera ha sido rapida e igualada y en el último momento dice que ha perdido la carrera. La segunda carrera dice que ha sido una igualada carrera  pero después debido a la gente ha tenido que parar y ha perdido la carrera. Mario nos comenta que desde los 5 años lleva montando a caballo y es una pasion y dice que “Les corregudes de  Joies” son divertidas,mas seguras y menos peligrosas porque son en arena.

Valentina tiene 18 años y es el tercer año que participa en les corregudes de Joies. Ella es una amazonas de Valencia y es la única que ha estado presente en el tradicional Corregudes de Joies de Pinedo 2017.Además añade que es una tradición , ambiente y además crea afición y pasión por el caballo.

Valentín ha corrido 5 carreras y ha ganado 5 por lo que dice que ha sido el mejor año este 2017 y esta muy contento y satisfecho. Valencian nos comenta que su yegua es Azucena , tiene 9 años y destaca por su velocidad que la convierte en ganadora y además es un pura sangre inglesa. Durante 1 año y medio esta corriendo con Azucena y es el segundo año que participa en el Corregudes de Joies de Pinedo .

Coral Andres Clausich tiene 17 años y es la única amazonas de la prueba y comenta que no le importa ser la única mujer y que el próximo año participara. Coral es una joven muy guapa como su yegua Caprichosa de 7 años y a la cual define como docil, pero con nervio cuando hay que sacarlo. Coral lleva participando en el Corregudes de Joies de Pinedo varios años y dice que es una experiencia que hay que vivirla , una forma de comunicarse con el caballo y disfrutar de las carreras. Además dice que son carreras especiales que se realizan sin montura y junto a la playa.

Coral dice que este año ha participado los 3 días de carrera y que ha ganado 4 de 6 y añade que su salida ha sido mala, ha remontado y ha sido muy igualada y al final ha ganado.

Jose Vicente es el Presidente de las Fiestas y nos comenta que les corregudes de Joies es una tradicional de carrera de caballos junto al Mar donde destaca la hermandad, el ambiente y también que se realizan sin montera.

Así fué el tradicional “Corregudes de Joies de Pinedo” y asi te lo cuentan hoy en las noticias de Javier Mesa Reig.

corregudesdejoiespinedo2corregudesdejoiespinedo3corregudesdejoiespinedo4corregudesdejoiespinedo5corregudesdejoiespinedo6corregudesdejoiespinedo7corregudesdejoiespinedo9

corregudesdejoiespinedo10

 

corregudesdejoiespinedo11corregudesdejoiespinedo12corregudesdejoiespinedo13corregudesdejoiespinedo14corregudesdejoiespinedo15corregudesdejoiespinedo16

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s