Analisis de la 4 jornada de la Copa de Rey Vela 2017

4jornadacopareyvela2017La cuarta jornada de competición ha permitido que regatearan todos, pero no la bahía de Palma no se lo ha puesto fácil a la flota de la 36 Copa del Rey MAPFRE. Hablamos con varios de sus protagonistas.

publi11publi10

Mike Sanderson, director de proyecto de Bella Mente en clase Maxi 72:
“Ha sido estupendo ganar hoy. Fue un día de brisa un poco más ligera, conseguimos la salida que queríamos y peleamos bastante duro. Fue una lucha muy intensa con Proteus durante toda la prueba, pero esa es una de las cosas grandes de este equipo: que navegamos igual tanto si vamos primeros como últimos.” 

Will Best, tripulante de Alegre en clase Mallorca Sotheby’s IRC :
“Hubo cambio de recorrido en tres de nuestros tramos y una prueba fue abandonada. No es la típica regata en Palma. Alegre ha ganado aquí en dos clases distintas: Mini Maxi y Soto 40, y esta es una que queremos conseguir, así que creo que estamos yendo en la dirección correcta”. 

Diogo Cayolla, táctito de Ulika en clase ClubSwan 50 :
“Somos un equipo nuevo y todavía estamos aprendiendo a conocernos tanto a nosotros como al barco. Adquirimos el barco en abril, y desde entonces sólo hemos navegado seis o siete días. vamos paso a paso”.  

José Mª Meseguer, armador y patrón del Pez de Abril de la clase Swan 42:
“Hoy hemos sufrido, con este poco viento. Hemos hecho una regata y había que estar finos. Hemos salido por el pin, lo que nos ha dado ventaja y hemos logrado montar en barlovento segundos, tras el Nadir, que nos ha planchado. Luego hemos pasado terceros pero la última popa nos ha ido bien y hemos logrado pasar al Red Eléctrica España. Con este segundo mantenemos el liderato, que conseguimos el segundo día, y hemos metido un punto a un rival directo. Es una pena que esté siendo una Copa con tan poco viento por este calor, hemos hecho pocas mangas y a veces han sido medias mangas, con recorridos acortados”.

Carles Rodríguez, patrón del L’Immens – Laplaza Assessors de la clase BMW ORC 2:
“Hoy nos ha ido muy bien, hemos hecho una buena regata. Hemos salido por el pin y nos hemos ido a la izquierda, y tácticamente hemos acertado. El barco, además, está muy bien preparado. Con un descarte en estos momentos nos pondríamos cuartos o terceros, y con opciones de subir algo más, pero la victoria ya está muy lejos, tenemos dos pinchazos. Uno fue un fuera de línea, tuvimos que volver a dar la salida y al final terminamos octavos. El otro es una descalificación, que sienta muy mal porque el que nos protestó mintió. Al día siguiente pedimos una reapertura con tres testigos que avalaban nuestra versión, pero no la han aceptado. Estamos muy tocados porque veníamos a ganar, pero sobre todo porque es injusto, mintió”.

Sofía Bertrand, tripulante del Bribon Movistar de la clase Herbalife J80:
“Hoy ha ido bien, nos hemos puesto líderes, aunque a un punto, está la cosa apretada. Solo hemos podido hacer una regata; en la primera boya hemos montado primeros pero en la popa nos han atrapado. En la ceñida nos hemos vuelto a poner primeros, pero luego en la popa hemos sufrido muchos desventes y hemos terminado terceros. Pero es un tercero que vale mucho porque nos coloca líderes. Estos dos días que quedan hay que seguir trabajando cada regata y cada tramo para estar delante. Esta Copa del Rey está siendo muy dura con este calor, especialmente por las horas que hay que esperar en medio del mar, ya que las condiciones son muy inestables. Llevamos mucho líquido a bordo para no deshidratarnos, intentamos comer fruta y los ratos de espera los intentamos pasar a la sombra, aunque es un barco pequeño”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s