La 36 Copa del Rey Vela 2017 llena la bahía de Palma

vela5

La Copa del Rey Vela 2017 ha hecho historia en la 3 jornada de competición al reunir por primera vez en su campo de regatas a los 138 barcos que compiten por su 36 edición. Los catamaranes voladores GC32 se han incorporado a la flota, que ha tenido que lidiar con una nueva jornada de viento inestable que alteró el programa de competición. S.M. el Rey Felipe VI regresó al timón del Aifos para defender con éxito el liderato en clase BMW ORC 1.

publi11publi10

La tercera jornada de competición se cerró con suerte dispar para las diferentes clases. La inestabilidad del viento impidió el cumplimiento del programa previsto, y los casilleros sumaron dos parciales en todas las clases salvo los BMW ORC 2 y Herbalife J80, que disputaron una única prueba, y los BMW ORC 3, que regresaron a tierra en blanco. La incorporación de los catamaranes voladores GC32 a la competición permitió ver por primera vez a los 138 barcos de las diez clases participantes dar espectáculo en la bahía de Palma. Un hito histórico.

Este tercer día de regatas supuso el cruce del ecuador de la 36 Copa del Rey MAPFRE, y los líderes de cada categoría recibieron los premios Enlace Red Eléctrica en la terraza del Real Club Náutico de Palma.

La clasificación provisional de la 36 Copa del Rey MAPFRE al término de la tercera jornada de competición está encabezada por Momo en clase Maxi 72, Realteam en GC32, Team Vision Future en Mallorca Sotheby’s IRC, Earlybird en ClubSwan 50, Elena Nova en MRW Swan 45, Pez de Abril en Swan 42, Aifos en BMW ORC 1, Maverta en BMW ORC 2, Grupo Ceres en BMW ORC 3 y Les Roches en Herbalife J80.

Al completo
La tercera jornada de Maxi 72 se saldó con dos mangas que tuvieron protagonistas bien distintos. La inicial permitió al estadounidense Proteus anotar su primera victoria parcial de la semana, y la siguiente al alemán Momo añadir un nuevo triunfo a su casillero, el cuarto en cinco pruebas. El barco de Dieter Schön se consolida al frente de la provisional, y ya aventaja por cinco puntos al segundo clasificado, el italiano Cannonball (3-2 hoy).

El debut de los GC32 también permitió la celebración de dos mangas. La inaugural correspondió al último equipo en incorporarse a la clase, el australiano .film Racing de Simon Delzoppo, que ha debutado a la grande en Palma. La segunda prueba fue para el suizo Realteam (4-1 hoy), que lidera la provisional en un emocionante triple empate con el francés Team ENGIE (3-2) y el japonés Mamma Aiuto! (2-3).

Las dos pruebas disputadas en clase Mallorca Sotheby’s IRC han apretado la batalla por la primera posición. Al término de esta tercera jornada, un único punto separa al líder suizo Team Vision Future (7-1 hoy) del británico Alegre (1-3). El TP52 patroneado por Andrés Soriano le ha arañado hoy cuatro puntos al de Mergui Mikael.

Earlybird parece encaminarse decidido ante el primer título de clase ClubSwan 50 en la Copa del Rey MAPFRE. El barco de Hendrik Brandis resolvió una jornada casi perfecta, con un segundo y un primero que le permiten ampliar su ventaja al frente de la provisional hasta los diez puntos. El ruso Skorpios ganó la primera manga del día, y es ahora tercero por detrás del italiano Cuordileone.

En MRW Swan 45, el alemán Elena Nova aprovechó la doble ración de hoy para arrebatar el liderato al ecuatoriano Negra. El barco patroneado por Christian Plump, que comenzó la semana con resultados discretos, sólo cedió un punto hoy al anotar un primero y un segundo. El holandés K-Force ganó la segunda prueba del día.

La clase Swan 42 compensó la jornada en blanco de ayer sumando hoy dos parciales. El primero permitió al Red Eléctrica de España sumar su primer triunfo parcial del campeonato, y el segundo fue para el Pez de Abril. El barco de José María Meseguer es el nuevo líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nadir (4-4 hoy).

S.M. el Rey Felipe VI se reincorporó hoy al timón del Aifos en clase BMW ORC 1. El barco de la Armada Española salía del RCNP esta mañana para defender su liderato en la clase más numerosa de esta Copa del Rey MAPFRE, y regresaba al club con mayor renta al frente de la provisional tras una buena jornada (3-4). Los ganadores de las pruebas de hoy fueron el francés Zappy’s (décimo de la general) y el británico Marina Greenwich (decimotercero).

La prueba disputada en BMW ORC 2 permite al Maverta afianzarse más en la primera posición de la clase. El Rodman 42 de José Ballester anotó su segundo triunfo parcial consecutivo, y aventaja ya por ocho puntos al Kundaka, segundo hoy.

El Grupo Ceres de Javier Banderas continúa líder en BMW ORC 3. El Comité de Regatas lo intentó durante toda la jornada, pero el viento no colaboró, dando por válidos los resultados con los que la flota abandonaba el RCNP esta mañana.

La clase Herbalife J80 regresó a puerto con una única manga que ha provocado un empate en cabeza de la provisional entre el líder Les Roches (6 hoy) y el Bribón Movistar (3), ambos con 10 puntos. El ganador de la jornada fue el Grupo Garatu de Iker Almandoz, que ahora es tercero.

En tierra, el RCNP recibió hoy la visita de Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin, y de Antoni Noguera, alcalde de Palma. S.M. el Rey embarcó y desembarcó del Aifos por el club.

vela3vela4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s