El Cabañal celebró la Festividad de su patrona , Nuestra Señora de los Angeles.

CABAÑAL 23

publi11publi10El Cabañal celebró el 2 de Agosto  la Festividad de su patrona , Nuestra Señora de los Angeles y un año más las calles de este barrio valenciano mostrarón su fervor y devoción . Las noticias de Javier Mesa Reig estuvo presente en el acto más multitudinario que fué su procesión en donde hay que destacar la presencia de numerosas comisiones falleras, autoridades civiles y eclesiasticas y personalidades vinculadas a la Semana Santa Marinera.

Desde las 7.30 de la mañana con el Rosario de la Aurora, la misa de alba , el angelus y la procesion marcarón los actosprincipales de la celebración. A las 19h.30 comenzaba la Solemne eucaristía presidida por el párroco Jesús Cervera y cantada por el Coro de la  parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Riba-roja.

Sobre las 20.30 horas comenzaba la tradicional procesion con la dolzaina y tabalet y le seguían las numerosas comisiones falleras que este año participaron en este acto a la patrona del Cabañal. La Falla escalante – Marina con sus nuevas representantes del 2018, Carla Contell- FM 2018 y Daniel Sanchis, FMI 2018, también su presidente infantil Ivan Benedito y su presidente Juanjo Martí. Le siguió la Falla Jose Benlliure- Vicente Guillot “Tio Bola” en donde sus representantes del 2017 fueron los que participaron en dicha procesion. María Morocho Useres- FMI 2017, Enrique Penalva- Presidente infantil y Pablo Bonanat , presidente. La siguiente comision fallera en procesionar fue la Falla Malvarrosa  y a continuación le siguió ingeniero Manuel Maese- Cristobal Llorens, depues fué la comision falelro Rio Tajo- Cavite y a continuación la Falla Vidal Canelles con sus máximos representantes del 2017.La Falla Grupos Virgen del Carmen, Serreria- Santo Justo y Pastor y Escalante – Amparo Iturbe también participaron de esta procesión en honor a la patrona del Cabañal, Nuestra Señora de los Angeles.

El fervor y devoción del Cabañal discuría por las calles de este barrio valenciano y sin duda que multitud de vecinos y vecinas se convertían en participes de esta procesión. Sin duda que una de las protagonistas de la Fiesta es L’orfana que este año es Amparo Ribes y la cual precedió a la imágen la cual ha sido restaurada por David Oriol y en donde hay que destacar la colaboración economica de la Familia Caraball- Bou que ha sufragado la mitad de dicha restauración .

La imágen de Nuestra Señora de los Angeles mostraba todo su esplendor por sus calles gracias a una exquisita y excepcional restauración . Despues de la imágen veiamos a las autoridades religiosas encabezadas por el párroco de Nuestra Señora de los Angeles, Jesus Civera. Le siguieron las autoridades civiles encabezada por Francisco Carles Salvador, Presidente de la Semana Santa Marinera, Sandra Gomez, como alcaldesa de Valencia y sustituyendo al alcalde Ribó, Lourdes Bernanl , Concejal del Ayuntamiento de Valencia por el PP, Fernando Giner y Amparo Pico, Concejales del Ayuntamiento de Valencia por Ciudadanos y el Presidente Provincial del PP Comunidad Valenciana, Vicente Betoret. Despues le siguieron las diferentes autoridades de la semana santa marinera que participaron en el acto y finalizó con la banda de música.

Durante más de una hora recorrió la imagen de Nuestra Señora de los Angeles las calles del Cabañal y pasadas las 21.30 horas llegaba a la plaza que lleva su nombre en donde se disparó un castillo de fuegos de artificiales para despues ser introducida en el Templo.

El Cabañal celebró la Festividad de su patrona , Nuestra Señora de los Angeles y una vez más el fervor y la devoción del Barrio recorrió sus calles en la tradicional procesión que lleva su nombre.

cabañal1

cabañal2

cabañal1cabañal2

cabañal4cabañal5cabañal6cabañal7cabañal8cabañal9cabañal10cabañal11CABAÑAL 20

CABAÑAL 23

CABAÑAL 21CABAÑAL 22

CABAÑAL 30CABAÑAL 31CABAÑAL 32CABAÑAL 33CABAÑAL 34CABAÑAL 35CABAÑAL 36CABAÑAL 37CABAÑAL 38

CABAÑAL 40CABAÑAL 41CABAÑAL 42CABAÑAL 43CABAÑAL 44CABAÑAL 45CABAÑAL 46CABAÑAL 47

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s