2 jornada de la Copa del Rey Vela 2017- Analisis

velaLos protagonistas de la 36 Copa del Rey 2017 de Velanos explican cómo han visto esta segunda jornada de competición.

publi11publi10

Murray Jones, estratega del Momo en clase Maxi 72:
“El viento se ha ido yendo a la derecha todo el día, empezando desde los 200 hasta probablemente los 50. La mayor parte de la regata se mostró muy inestable”.

“Pensamos que el lado derecho sería el favorecido, así que salimos por el extremo derecho para protegerlo frente a nuestros rivales. navegamos muy bien en la primera ceñida, montando en cabeza, y en el segundo tramo de ceñida navegamos contra la flota, utilizamos los roles y nos escapamos un poco más. Fue una de esas ocasiones en las que nos sentimos cómodos”.

Stephane Neve, patrón de Paprec Recyclage en clase Mallorca Sotheby’s IRC:
“Los líderes son rápidos, demasiado rápidos. Y están navegando muy bien, pero nosotros tenemos que pelear. hemos logrado mantenernos cerca de Alegre yPhoenix. Hoy ha sido una regata complicada por el viento rolón. Ha sido difícil mantenerse siempre en el lado bueno. Normalmente esperamos que role a izquierda en el lado izquierdo de la bahía”. 

Gavin Brady, táctico del Cuordileone en clase ClubSwan 50:
“Hoy hemos tenido una jornada mucho mejor. Esta es la primera vez que navegamos con ClubSwan 50 y hemos logrado encontrar algunos modos de navegación que parecen funcionar. Es un barco nuevo, y todavía tenemos que aprender a navegarlo. No creo haber visto nunca una clase nueva con semejante competitividad tan pronto”.

“Sales pensando que el lado favorecido es el izquierdo, típico de Palma, pero de momento ha sido más de derecha”.

Juan Luis Páez, tripulante del Earlybird en clase ClubSwan 50:
“La segunda jornada ha sido complicada, porque tenemos una pequeña baja presión sobre la isla y está haciendo estragos en el viento. Un día como éste es muy raro en verano, el viento ha ido rolando a la derecha, y al final ha acabado de nordeste. Pero hemos salvado el día y se ha competido en casi todas las clases. Nosotros hemos hecho un tercero y seguimos líderes, aunque hemos tenido una avería: la temperatura y la humedad de hoy han sido un cóctel para la electrónica, que ha fallado. Ahora estamos intentando secarla para tenerla lista mañana”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s