SEIS MEDALLAS, BALANCE DE ESPAÑA EN Los 17th Campeonatos del Mundo FINA BUDAPEST

miteg1

publi11publi10

Los ecos de los 17th Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017 recién finalizados nos dejan un balance de seis medallas para la Delegación Española RFEN, que ha contado con 53 deportistas en 5 disciplinas acuáticas, en todas menos en hugh diving. Mireia Belmonte se marcha con 3 medallas (un oro y dos platas), Ona Carbonell con dos (platas) y el Waterpolo femenino (plata). Además, un buen puñado de finalistas (Sincronizada) y apuntes de interés en Aguas Abiertas y Saltos.

Mireia Belmonte acaparó todos los focos de la delegación española RFEN en piscina. Si bien no fue la única -compitieron 8 nadadores- sí alcanzó cotas de excelencia en el Dune Arena, sobre todo con el oro en 200 mariposa en una fantástica carrera ante Hentke y Hosszú, y las valiosas platas de 1.500 libre y 400 estilos, solo cediendo ante otras dos megaestrellas auáticas, Katie Ledecky y Katinka Hosszú.

Jessica Vall se mantiene en la elite de la braza mundial con su dos finales de valor en los 100 y 200, mientras que África Zamorano ascendió a semis mejorando sus marcas. Por su parte, tanto Jimena Pérez (9ª) como Joan Lluís Pons (10º) se quedaron como reservas a las puertas de las finales de 1.500 libre y 400 estilos. En cambio, ni Antonio Arroyo, ni Miguel Durán ni Hugo González pudieron estar en sus marcas, lo que les ubiese dado chance a pasar el primer corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s