La segunda Jornada de la Copa del Rey Vela 2017

2regataLa segunda jornada de regatas presenta una bahía de Palma en ebullición. Un cielo encapotado y temperaturas en el entorno de los 40 grados condicionarán el comportamiento de la brisa y pondrán a prueba la capacidad de las tripulaciones para adaptarse a un entorno sofocante. Si las condiciones lo permiten, todas las clases competirán en formato barlovento-sotavento. Los GC32 disputarán su regata de entrenamiento oficial no puntuable.

publi11publi10

Agosto comienza con calor en Palma. La previsión indica temperaturas rozando los 40 grados y sensación térmica bien superior a esa cifra por acción de la humedad. La bahía ha amanecido cubierta por unas nubes que afectarán el establecimiento del térmico típico en estas fechas, y condicionarán el programa de competición.

Hoy vuelven a competir las nueve clases que debutaron ayer. Los GC32 disputarán su regata de entrenamiento oficial (no puntuable) como anticipo de su estreno de mañana. Salen a defender liderato Momo en clase Maxi 72Team Vision Future en Mallorca Sotheby’s IRCEarlybird en ClubSwan 50Ange Transparent 2 en MRW Swan 45Nadir en Swan 42Aifos en BMW ORC 1Maverta en BMW ORC 2Grupo Ceres en BMW ORC 3 y Les Roches en Herbalife J80.

Guillermo Altadill, tripulante del Maserati en clase BMW ORC 1, explica que será un día complicado: “Esperamos un pico de viento entre las dos y las tres de la tarde, pero luego bajará bruscamente. Tal vez veamos 11-12 nudos, pero luego baja al entorno de los seis; empieza soplando del 180, pasa al 200, y sigue yéndose a la derecha hasta el 300. Ahora hay gradiente del este; fuera de la bahía hay este, igual que ayer. Ayer entró el térmico porque estaba más despejado, se unió con el gradiente, y empezó de 180 y se fue al 200. Dentro de la bahía había más térmico y se iba a la derecha, pero fuera se iba más a la izquierda. En mi opinión, lo mejor sería que nos mandaran al agua para intentar aprovechar ese pico de viento al menos para una buena primera prueba; si hay aplazamiento en tierra, corremos el riesgo de no poder regatear hoy”. 

Hoy compiten en el campo Bravo (centro de la bahía) los Maxi 72, Mallorca Sotheby’s IRC y Club Swan 50; en el Charlie (sureste de la bahía) los MRW Swan 45, Swan 42 y BMW ORC 1; en el Delta (frente a Can Pastilla) los BMW ORC 2, BMW ORC 3 y Herbalife J80. Los GC32 navegarán en el Alpha (el más próximo a Palma), que ocuparán durante toda la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s