Valencia celebró su 126º Batalla de Flores

batallaflores1

Dos millones de clavelones amarillos y naranjas han surcado el cielo de Valencia y han teñido de color el grisáceo pavimento del Paseo de la Alameda.

publi11publi10

Aquella batalla de flores que nació en 1891 siguiendo el modelo del combate que se desarrollaba en Niza durante el Carnaval, a día de hoy, se ha convertido en uno de los reclamos más destacados de la Gran Fira de Juliol.

En esta 126º edición han desfilado un total de 32 carrozas y 9 coches ligeros. Tras una primera vuelta a todo el recorrido, se otorgaron los premios a las diversas carrozas. La carroza que portaba a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, y a su Corte de Honor, El jardiner polar, del artista Ximo Esteve, se agenció el premio extraordinario Barón de Cortes, lo que la convirtió en la ganadora del premio estrella de la categoría Especial A. Al pódium subió también Sàtira, de Antonio y Rafa Sánchez, que se alzó con el primer premio de la sección A. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, Visca la vida!, de Alfredo Demets y diseñada por Ceballos y Sanabria, y Les regines de cors, obra de Jordi Palanca y Rafa Vilches.

En la sección Especial B, I Love Venècia, de Vicente Albert y Enrique Burriel, logró el primer premio, mientras que Formes, de Carrosses Cortés, alcanzó el mismo galardón en la sección Ordinaria A. Por último, Margarida, de Carrosses Castillosa, también cantó victoria en la categoría Ordinaria B.

Tras la entrega de premios llegó uno de los momentos más esperados. Todos los asistente se prepararon con flores en las manos. Sonó la carcasa. Y, de repente, miles de clavelones volaron en todas las direcciones. Había comenzado la batalla más bonita del mundo.

Además de las 4000 personas que presenciaron la Batalla desde los palcos, al acto no quisieron faltar representantes políticos de diversas formaciones y otros invitados del Ayuntamiento de Valencia. Cabe destacar que la Batalla de Flores es el primer acto que reúne a todas las candidatas preseleccionadas que optan a convertirse en las máximas representantes de la fiesta durante el próximo ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s