Valencia celebró la Tradicional Nit de la Punxa 2017

nitpunxa3

publi11publi10

Valencia celebró su tradicional Nit de la Punxa que precede a la tradicional Batalla de Flores que se celebra hoy a las 20.00 horas . Durante todo el día , la ciudad del artista fallero se convirtió en el centro de la noticia festiva, ya que las carrozas que podremos ver esta noche en la Batalla comienzan a decorarse y pincharse con flores de multitud de colores.Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazarón a la ciudad del artista fallero donde vivió una gran noche.

Desde las 20.00 horas hasta la madrugada, los talleres decoraban sus carrozas y eran visitadas por multitud de personas que desde todos los rincones de la ciudad y las poblaciones del area metropolitana no dudaban en disfrutar. Además de la tradicional punxa de la flor también hubo una cena para 1000 personas y una espectacular orquesta que hizo bailar y disfrutar de esta noche de verano tan especial.

Las noticias de Javier Mesa Reig recorrió los tallere de la ciudad del artista fallero donde se realizaban las carrozas y la tradicional punxa y el primero nos lleva a Cortes donde nos mostró sus 2 carrozas, Formas y Olimpo en donde en la última hora de la tarde y sobre las 20.00 horas eran finalizadas y recibieron la visita de las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Maria Parejo las cuales iban acompañadas del Concejal de Fiestas, Pere Fuset. Despues el siguiente recorrido nos llevaba a Carrozas Azpeita donde 8 personas trabajaron intensamente para finalizar sus 4 carrozas que realizaba. Realeza, Viaje al Maritim, Escala Romana y Aromas Orientales se llenaban de flores y eran pinchadas una a una por este equipo de personas.

Continuando el recorrido llegabamos a la Carroza de Jordi Palanca que se inspirabaen el cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas y durante la tarde noche veiamos como poco a poco la flor adquiria todo el protagonismo en la carroza.

Toni sanchez y Rafa Sanchez nos sorprendian con su carroza Satira que inspirando en la mitologia griega y con un diseño 3d volviía a la categoría especial y aspiraba a convertirse en la mejor carroza de la Batalla de Flores.

Ricardo Alcayde y su equipo de 20 personas realizaban la tradicional punxa con una carroza titulada Un riu de Flors en donde inspirado en la ilustración y sencillez nos sorprendia.

Enrique Buriel y Vicente Albert nos mostraban dos carrozas, LLum y Venecia , dos propuestas finalizadas sobre las 20.00 horas y en donde la originalidad y belleza nos sorprendía.

Ximo Exteve y el diseño de Marina Puche nos mostraba su “Jardiners Polar”, una carraoza muy infantil y en donde el volumen del oso y su colorido y su propuesta infantil nos encadilaba. Todo el grupo de 30 personas trabajaban intensamente para tener toda la carroza floreada.

Carrozas Roda- Guaita realizaban 4 carrozas , Albereda, Egipto, Espolín y Cesta donde veiamos como sus centros florales embellecían esta carrozas espectaculares.

El ambiente en la ciudad del Artista Fallero era excepcional y los talleres de los artistas falleros recibieron la visita de las Falleras Mayores de Valencia 2017  y sus respectivas corte de honor y el Concejal de Fiestas, Pere Fuset.

Valencia celebró la Tradicional Nit de la Punxa 2017 y multitud de valencianos y valencianas disfrutaron un año más de esta noche tan especial de verano en donde los talleres reciben la visita de numerosas personas y disfrutan de ver como pinchan la flor y el ambiente de esta maravillosa noche .

nitpunxa1nitpunxa2

nitpunxa4nitpunxa5nitpunxa6nitpunxa7nitpunxa8nitpunxa9nitpunxa10

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s