Cruz Roja apela a la prudencia en playas de la Comunidad Valenciana para prevenir accidentes

cruzroja2

 Gracias a la labor de Cruz Roja, más de 2.800 personas con movilidad reducida o discapacidad han podido disfrutar del baño en condiciones de seguridad.

 El Presidente de Cruz Roja en la Provincia de Valencia, Rafael Gandia ha reclamado hoy “máxima prudencia con el color de las banderas y respeto a las indicaciones de los socorristas”.

publi11publi10

El Presidente de Cruz Roja en la Provincia de Valencia, Rafael Gandia, el Vicepresidente Provincial de Socorros y Emergencias, Pedro Redón, la Alcaldesa Pedanea de El Saler, Ana Batlle Marco, la Jefa del Servicio de Playas de Valencia, Ana Viciano, junto con responsables de Caixa Popular y de la Policía Local de Valencia, han visitado hoy la posta de socorro que Cruz Roja dispone en la playa valenciana de El Saler.

Allí los socorristas de Cruz Roja, en coordinación con el Servicio de Playas de Valencia, efectivos de la policía local y el helicóptero –HELIMER- de Salvamento Marítimo, han efectuado un simulacro de rescate para mostrar cuán importante es una rápida intervención en caso de accidente, la coordinacion con el resto de efectivos y cómo se ha de proceder en caso de accidente. Y es que, en lo que va de temporada, Cruz Roja ya ha contabilizado más de 63 rescates de personas en apuros en las playas de los 17 municipios de la Comunidad Valenciana en los que presta el servicio de salvamento y socorrismo.

Cabe destacar las más 2.800 asistencias de carácter social que los profesionales de Cruz Roja han realizado hasta el momento, ayudando a personas con movilidad reducida o discapacidad a disfrutar del baño, en condiciones de seguridad, a través de dispositivos adaptados gracias a las sillas anfibias con las que cuentan 17 playas de la Provincia de Valencia.

El Presidente Provincial de Cruz Roja han solicitado máxima prudencia a los bañistas respecto al color de las banderas y las indicaciones de los socorristas, con especial atención a los colectivos considerados más sensibles, como son los niños y las personas mayores.”Recomendamos que estas personas tomen el baño todo lo más cerca posible de los servicios de vigilancia”, ha apuntado el Presidente, Rafael Gandia.

Cruz Roja dispone de un servicio de consulta del estado de la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s