S.M. la Reina en la Inauguración de la Reunión Anual de Directores de Centros del Instituto Cervantes

 

reina1

​Su Majestad la Reina asistió a la inauguración de la reunión en la que se aborda el trabajo del próximo curso, el Plan de choque cultural y la cooperación con otras entidades públicas y privadas, en la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español

publi11publi10

A​ su llegada, Su Majestad la Reina acompañada por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, fue recibida por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el Director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Doña Letizia presidió la apertura de la Reunión con las intervenciones del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis y la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Durante las ponencias se analizarán, entre otros asuntos, el llamado Plan de choque cultural, la apertura de nuevos centros, la creciente autofinanciación, el aumento de inscritos para obtener el diploma de español DELE y el nuevo certificado de español SIELE, o la demanda de exámenes CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales) para aspirantes a la nacionalidad española, que gestiona el Instituto Cervantes.

Cada año, los responsables del Instituto Cervantes en todo el mundo celebran un encuentro para abordar el trabajo que desarrolla el Instituto para promocionar internacionalmente la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes y las prioridades para el siguiente curso académico.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, y está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

Esta es la segunda vez que el Instituto Cervantes celebra su cónclave anual en Andalucía, 10 años después del que tuvo lugar en Córdoba en 2007. Las anteriores reuniones tuvieron lugar en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria) (2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) (2010), Alcalá de Henares (2011), Salamanca (2012), Cáceres y Mérida (2013), Logroño y San Millán de la Cogolla (2014), Santiago de Compostela (2015) y Madrid (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s