S.M. el Rey Felipe VI asiste a los actos conmemorativos del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992- 25 julio 2017

rey1Su Majestad el Rey presidirá, por la mañana, la celebración del 30 aniversario del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y, por la tarde, asistirá a la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Barcelona en el Palacio de Albéniz.

publi11publi10

El 25 de julio de 1992, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Barcelona y, el 3 de septiembre de 1992, los Juegos Paralímpicos. Este año 2017 se conmemora el 25º aniversario de aquellos Juegos.En Barcelona se vivió uno de los episodios más significativos y transformadores de su historia contemporánea. Por eso, a través del programa de actividades se pretende mantener vivo el recuerdo de los juegos y poder interpretar lo que significaron dentro de su contexto.

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés es una entidad que fue creada por la Ley 13/88, de 31 de diciembre (DOGC 1988), El CAR está adscrito a la Secretaria General de l’Esport, que tiene un convenio de financiación con el Consejo Superior de Deportes. Es funcionalmente una estructura de soporte de la máxima calidad científico-técnica para el deporte en general y muy especialmente para el deporte de alto nivel. Este Centro inició sus actividades en el año 1987 como un instrumento de mejora del deportista de alto rendimiento, poniendo a su disposición los medios materiales, técnicos, pedagógicos, científicos y humanos necesarios, velando siempre por su formación integral y haciendo llegar a la sociedad los conocimientos generados por estas actividades.

El Centro pone a disposición de sus deportistas las herramientas necesarias para su desarrollo educativo. Los deportistas del CAR pueden asistir a clases de Bachillerato y ESO en el Instituto ubicado en las mismas instalaciones del CAR, con un profesorado altamente cualificado. Además cuenta con una residencia para concentraciones. Son muchas las selecciones y equipos de diferentes modalidades deportivas (fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis, natación, gimnasia, taekwondo, etc.) que realizan sus concentraciones de preparación en el CAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s