S.M. el Rey Felipe VI asiste a los actos conmemorativos del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992- 25 julio 2017

rey1Su Majestad el Rey presidirá, por la mañana, la celebración del 30 aniversario del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y, por la tarde, asistirá a la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Barcelona en el Palacio de Albéniz.

publi11publi10

El 25 de julio de 1992, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Barcelona y, el 3 de septiembre de 1992, los Juegos Paralímpicos. Este año 2017 se conmemora el 25º aniversario de aquellos Juegos.En Barcelona se vivió uno de los episodios más significativos y transformadores de su historia contemporánea. Por eso, a través del programa de actividades se pretende mantener vivo el recuerdo de los juegos y poder interpretar lo que significaron dentro de su contexto.

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés es una entidad que fue creada por la Ley 13/88, de 31 de diciembre (DOGC 1988), El CAR está adscrito a la Secretaria General de l’Esport, que tiene un convenio de financiación con el Consejo Superior de Deportes. Es funcionalmente una estructura de soporte de la máxima calidad científico-técnica para el deporte en general y muy especialmente para el deporte de alto nivel. Este Centro inició sus actividades en el año 1987 como un instrumento de mejora del deportista de alto rendimiento, poniendo a su disposición los medios materiales, técnicos, pedagógicos, científicos y humanos necesarios, velando siempre por su formación integral y haciendo llegar a la sociedad los conocimientos generados por estas actividades.

El Centro pone a disposición de sus deportistas las herramientas necesarias para su desarrollo educativo. Los deportistas del CAR pueden asistir a clases de Bachillerato y ESO en el Instituto ubicado en las mismas instalaciones del CAR, con un profesorado altamente cualificado. Además cuenta con una residencia para concentraciones. Son muchas las selecciones y equipos de diferentes modalidades deportivas (fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis, natación, gimnasia, taekwondo, etc.) que realizan sus concentraciones de preparación en el CAR.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s