La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Fomento asisten al acto de reanudación de las obras de la variante de Benissa (Alicante), en la carretera N-332

benissa1La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han asistido al acto de reanudación de las obras de la variante de Benissa, en la carretera N-332 a su paso por la provincia de Alicante. Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de abril por un importe de 21,85 millones de euros.

publi11

publi10

​El anterior contrato de obras fue rescindido al entrar el contratista en concurso de acreedores, lo que motivó el tener que redactar y aprobar un proyecto de terminación de las obras y proceder a licitar el nuevo contrato de obras.

La actual travesía de la N-332 divide la población de Benissa en dos y la comunicación entre ambas márgenes, especialmente para los peatones, resulta complicada debido a la elevada intensidad de tráfico existente.

La actuación tiene por objeto la construcción de una variante de la carretera N-332 que evite el paso del tráfico de largo y medio recorrido por la actual travesía de Benissa. De esta forma se mejora la comodidad y velocidad para los usuarios de la N-332, así como calidad de vida y seguridad de los habitantes de Benissa, que no tendrán que soportar el tráfico en su entorno urbano.

Características técnicas de la variante

El trazado de la variante comienza en el kilómetro 175,2 de la carretera N-332 y rodea la población de Benissa por el norte para volver a enlazar con la antigua N-332 en el kilómetro 179,7.

La variante se ha proyectado como una carretera convencional de 4,5 km de longitud, con un carril por sentido y carriles adicionales para vehículos lentos en los tramos en los que se requiere. Contempla la construcción de dos enlaces:

Enlace de Benissa Norte, permitirá acceder a esta localidad por la antigua N-332 y el ramal que conecta con la salida 63 de la autopista AP-7. Se configura también como una glorieta sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre​ las vías que allí van a parar. Se construirán un total de 19 estructuras: 10 muros, 2 obras de  drenaje, 3 pasos inferiores y 4 pasos superiores.

Enlace de Benissa Sur, permitirá acceder a esta localidad y conectar con la carretera CV-750 de Xaló. Se configura como una glorieta de gran diámetro sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre los viales que confluyen.

Integración ambiental

  • Para lograr la adecuada integración de la obra destacan medidas  como:
  • Instalación de 2.790 m de barrera acústica para la reducción del ruido de tráfico soportado por la población.

 Instalación de cerramiento a lo largo de la traza que impida el paso de la fauna.

  • Revegetación de taludes y restauración de zonas empleadas para ubicar instalaciones auxiliares.
  • Adaptación de las obras de drenaje al paso de fauna
  • Seguimiento arqueológico de los movimientos de tierra y realización de sondeos de prospección arqueológica.
  • Gestión de residuos generados por la obra.
  • En las medidas de integración ambiental se invertirá aproximadamente un 10% del presupuesto de las obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s