El barrio de La Fontenta de Valencia celebró su tradicional procesión en honor a su patrón San Luis Bertran.

san luis

publi11publi10

El barrio valenciano de la Fuente de San Luis de Valencia celebró su tradicional procesión en honor a su Patrón, San Luis Bertran . A las 22, 00 horas comenzaba el acto procesional desde la Iglesia de San Luis Bertran y los 8 santos del barrio desfilaron en procesión recorriendo las calles del barrio de la Fonteta de Valencia

El fervor y la devoción en honor a San Luis Bertran se pudo ver una vez más en cada uno de los rincones del Barrio Valenciano de la Fontenta. La Virgen del Rocío y las asociaciones culturales de Feca, el fervor a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, San Antonio de Padua y San Antonio del Porquet, la Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Carmen, Virgen Inmaculada y San Luis Bertran fueron las imágenes que procesionarón por las cales de la Fuente de San Luis.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrada de San Luis Bertran donde recibió los aplausos y vítores de los asistentes. Además también se le cantaron los gozos a San Luis y una vez más el fervor y la devoción estuvo presente durante todo el recorrido. Este año a pesar de no haber clavarios, la fiesta ha seguido demostrando su esplendor en su procesión a pesar de no haber tantos actos como en años anteriores.

El párroco de la iglesia de San luis Bertran, agradecía públicamente a todos los clavarios y clavarias el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los participantes en esta procesión y en la festividad . Además destacaba el fervor, la hermandad y la alegría de la fiesta junto a la devoción de San Luis Bertran del cual destaco los numerosos milagros realizados, la sencillez y humildad, su preocupación por las personas y los 7 años que estuvo en Valencia y su predicación por toda la Comunidad Valenciana.

 

La Virgen del Rocío es sin duda una de las imágenes que más devotos tiene puesto que participan las reinas de las diferentes asociaciones culturales.

San Antonio de Padua tenia 3 clavarios y era portado en trono anda a ruedas por las calles de la fuente de san Luis.

Después desfiló la Virgen de los Desamparados que como patrona de la ciudad de Valencia desfilaba por el barrio valenciano de la Fuente de San Luis y desde sus balcones eran lanzados pétalos como símbolo de amor, devoción y cariño.

A continuación la Virgen del Perpetuo Socorro que era llevada a anda por 6 personas y se mostraba embellecida por la ornamentación floral. De nuevo el fervor y la devoción estaba presente en cada uno de los rincones del barrio valenciano y la imagen era admirada por el publico asistente a la procesión.

San Antonio Abad portado en trono anda y con 10 clavarios también mostraban todo el fervor a su patrón . Además el porquet como símbolo de protección de los animales y la vinculación de los clavarios a la huerta valenciana eran la muestra de devoción al santo.

Las imágen de la  Purisima y por ultimo la imagen en salir fue de  San Luis Bertran donde de nuevo la devoción al ser el patrón del barrio se podía ver en el desfile procesional. Multitud de personas acompañaron al santo en su recorrido y mostraron todo su cariño durante más de dos horas.

Sin duda el momento más emotivo fue la entrada al Templo que lleva su nombre, los gozos cantado y por ultimo se leyeron los próximos clavarios de la procesión de San Luis Bertran y dio por concluida la festividad en honor al santo en el barrio valenciano de la Fuente de San Luis de Valencia.

También hay que destacar la presencia de la banda de San Luis Bertran que pertenece a este barrio y que estuvo presente en dicho acto procesional mostrando todo su fervor y su música al patron.

El barrio de La Fontenta de Valencia celebró su tradicional procesión en honor a su patrón San Luis Bertran.

1311677292134311440013431144121343114423

fonteta2                      fonteta3         fonteta4fonteta4             fonteta7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s