OLIVA celebró su ESPECTACULAR DESFILE DE MOROS I CRISTIANS 2017

oliva0

publi11publi10

 

 

El sabado 22 de Julio se celebró  el tradicional desfile de Moros i Cristians en Oliva por las principales calles de la localidad , con una multitudinaria representación de  filaes moras y cristianas que cumpliendo con las  tradicionales fiestas Valenciananas ofrecieron todo un impresionante espectáculo.


Año tras año se ven incrementadas las participaciones de les “Filaes “, transmitiendo el ambiente festivo a todos los participantes y espectadores gracias a la indumentaria y las bandas de musica participantes junto con las comparsas , fomentando la participación ciudadadana y el Turismo de la Comunitat.

Entre las autoridades presentes en el acto destacar a Vicent Iborra de Soms Alcasser y colaborador de las noticias de Javier Mesa Reig que   ha presenciado el desfile junto al Alcalde y Concejal de Fiestas de Oliva,  Jorge Rodriguez, Presidente Diputación Valencia, Enric Morera, President Cortes Valencianas,  Pilar Moncho ,Diputada y Delegada de turismo de la Diputación de Valencia.  El desfile y les ha brindado la colaboración , para implantar esta fiesta tan Tradicional en las Comarcas de l´horta Sud de la Comunidad Valenciana , al mismo tiempo ha mostrado los saludos de la Mancomunidad Festera de Moros i Cristians ( MAFEMIC), en la que ha sido invitada a la participacion de filaes de l´horta Sud para los proximos años .

Primero fueron los CRISTIANOS quienes abrieron el desfile ofreciendo toda una representación con la Apertura  de l’Entrada y a continuación desfilaron las filaes de  Jaume I, Mosqueters,Masers,Pirates, Contrabandistes y cerró el defile la Fila dels  Corsaris que este año ostentan la CAPITANIA 2017 y en donde  Juan García Narvaez  su capitan Cristiano y el boato fueron los grandes protagonistas de este inicio de la Entrada.

Despues sería la ENTRADA MORA en donde de nuevo la música, el color y la belleza de sus trajes ofrecieron todo un espectaculo por las calles de Oliva. La apertura de Entrada dió paso al tradicional desfile con las Fiales  Marràqueix, Aloravits, Taifes, Mudéjars, Morisco y cerró el defile la Capitanía Mora , Els tuaregs que tambien ofrecieron una puesta en escena y un bota espectacular. Sin duda Lluís Gregori Garcia,el Capitan Moro y su favorita fueron los grandes protagonistas y los más esperados con el público. 

Oliva celebró  su espectacular entrada de Moros y Cristianos 2017 en donde un año más reunió a multitud de personas que disfrutaron de esta gran fiesta y puesta en escena.

oliva7

oliva1oliva2oliva3oliva4oliva5oliva6

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s