Manises celebró su tradicional Cabalgata de la Cerámica 2017

manises040.000 piezas fueron las que se repartieron en el recorrido de esta tradicional cabalgata.

publilina2

Manises celebró su tradicional cabalgata de la Cerámica 2017 en donde este año se han repartido 40.000 piezas de mayor calidad y de nuevo ha sido todo un exito rotundo de participación y de afluencia de público. La  fiesta de la Cerámica esta declarada de interés autonómico y son  117 años de tradición y  cada vez es mayor la cantidad de gente que visita cada año la localidad y disfruta de la cabalgata.

Las 2 banderas leales valencianas junto a la dolzaina y tabalet abrieron la Cabalgata del 2017 . A continuación le siguieron los 6 cabezudos que además estuvieron bailando el tradicional baile dels Cabuts o cabezudos  del Corpus Christi de Valencia. Los Gigantes- Sres Bofill de 4 metros de altura fueron los siguientes en desfilar por las calles de Manises. Además hay que decir que los Seres Bofill son los primeros señores de la localidad de Manises por lo que su admiración en esta localidad valenciana es máxima. Estos Gigantes que participan desde hace mas de 10 años cuando la comparsa Els Boils decidió prestarlo para hacer de esta fiesta todo un referente.

Después de este impresionante desfile de cultura y tradición valenciana  fue el comienzo de desfilar las carrozas y en donde alrededor de 40.000 piezas fueron distribuidas con las mismas cantidades por los organizadores de la Fiesta, los clavarios de Santa Rufino y Santa Justa.

La Cabalgata de Cerámica de Manises se celebra 114 años y se han llegado a alcanzar hasta 120.000 espectadores a pesar de ser una población con 25.000 habitantes. Este acto es la gran  fiesta de la cerámica en esta localidad valenciana que es reconocida por esta tarea artesana y laboriosa.

Sin duda que uno de los objetos mas preciadas de esta cabalgata es el plato de Santa Justa y Rufina  el cual son los patrones de la población y por ello cada año es diferente y en la actualidad ya existen numerosos coleccionistas en la población.

 

Así fué la Cabalgata de Cerámica 2017 de Manises que una vez más ha sido un éxito y ha permitido que multitud de personas disfruten de este acto organizado por la clavaría de las Santas Justas y Rufina.

manises100
fotografia- ayuntamiento de manises
manises101
fotografia- ayuntamiento de manises
manises102
fotografia- ayuntamiento de manises
manises103
fotografia- ayuntamiento de manises
manises104
fotografia- ayuntamiento de manises
manises105
fotografia- ayuntamiento de manises
manises106
fotografia- ayuntamiento de manises
manises107
fotografia- ayuntamiento de manises
manises108
fotografia- ayuntamiento de manises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s