Ines Peralta Bartual  candidata a Fallera Mayor de Valencia 2018

inesperalta0

 

publi11publi10

 

Las noticias de Javier Mesa Reig comienzan el especial “Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2018” y hoy entrevistamos a Inés Peralta Bartual  candidata a Fallera Mayor de Valencia 2018.

Inés tiene 23 años , estudia grado bio-tecnología en 2015 y 2 Master en Cosmética, calidad e higiene y seguridad alimenticia. Además trabaja en el departamento técnico de I+ D en una empresa de Alimentación.

Inés pertenece a la comisión fallera Marques de Lozoya- Poeta Cervera i Grifol y la define como una comisión de Barrio en donde todos se conocen y disfrutan juntos. Define las fallas como una fiesta cultural y de sentimiento valenciano que se celebra del 14 al 19 de marzo y en donde durante todo un año los falleros y falleras se preparan para estos día . Además destaca que todo el mundo trabaja por la fiesta durante todo el año y que la festividad es en honor a San José y el día 19 de marzo las fallas se queman . Por último nos comenta que las fallas son puro arte efímero y que destacan por su intensidad y entre los actos más destacados hace referencia a la exaltación y ofrenda aunque añade que hay muchos más.

Para Inés una fallera de una comisión debe ser cercana, amable, educada con un saber estar y alegre . También debe saber transmitir el sentimiento fallero y su felicidad.

También nos habla de como debería ser la Fallera Mayor de Valencia y dice que además de las características definidas por una fallera de una comisión hay que decir que debes ser una persona que debe saber compartir en todo momento su felicidad y sentimiento fallero ya que eres la personas más visible de la fiesta.

Según Inés, el jurado valorará de ella su saber estar, conocimiento y sentimiento de la fiesta fallera , su sonrisa y su simpatía y todo ello son cualidades que le pueden llevar a ser Fallera Mayor de Valencia 2018

Para Inés ser Fallera de su comisión ha significado vivir una experiencia, una ilusión y una felicidad en el mundo de la fiesta y sin duda que la noche de la Pre-selección ha sido alegre y de nervios pero con mucha felicidad por haber sido seleccionada.

Inés nos comenta que en cada momento de su vida lleva la felicidad  y por supuesto que en el mundo fallero también.Además nos comenta que entre los actos que le gustaría vivir como fallera mayor de Valencia  2018 hace referencia a la Crida porque puedes ver y sentir a todo el mundo fallero emocionado , gritando y esperando la llegada de las fallas. La exaltación también es otro de los momentos especial sobre todo la entrada al Palau de la Música, el pasillo y la imposición de banda.Por último añade que le encanta conocer y disfrutar de las fiestas vecinas de Alicante y Castellón, pero también acudir a otros lugares de España como Burgos y Murcia y descubrir sus tradiciones.

Inés nos habla de la noche de elección de la pre-selección y dice que fué una noche de mucha ilusión y esperanza por ser elegida . Por último dice que ser la primera fallera mayor de Valencia de su comisión sería un orgullo y privilegio ya que es una falla de barrió y además conocer las fallas en primera persona y siendo la máxima representante fallera es un honor muy grande.

Así es Ines Peralta Bartual candidata a Fallera Mayor de Valencia 2018 y protagonista de este especial “Candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2018” en las noticias de Javier Mesa Reig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s