Valencia comienza sus  celebracionesde la Festividad de la Virgen del Carmen 2017 en las Atarazanas y Puerto de Valencia

 carmen1

 

La Virgen del Carmen protagonista de la jornada matutina en las atarazanas y el puerto de Valencia

 

publi11publi10

 

Valencia celebró en  la mañana del 16 de Julio de 2010  los actos oficiales de la Festividad de la Virgen del Carmen en las atarazanas y el Puerto de Valencia. Multitud de personas disfrutaban en las Atarazanas  despues que la imagen fuera trasladado a este lugar. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a las atarazanas y puerto de Valencia donde comenzó dicha celebracion con una misa solemne presidida por el arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares

Hay que destacar las autoridades civiles , militares y de la armada y la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2017 , Raquel Alario y Clara María Parejo que también mostraron el cariño, el fervor y la devoción a la madre . Con mantilla blanca y ataviadas con el vestido de Fallera presidieron la misa solemne y después serían las encargadas de lanzar la corona de laurel en recuerdo de los marineros fallecidos en alta mar.

Sin duda uno de los momentos más emotivos fue la salutación realizada por el Comandante Naval de Valencia, Don Enrique Zafra el cual agradeció la presencia de las autoridades y personalidades vinculadas al mar y al publico general. Con respecto a la Virgen destacó el arraigo, la tradición y la devoción de los vecinos del Grado, marineros y mando del cuerpo naval. Sus sentimientos sinceros de la armada y marina no cambian a pesar del paso del tiempo.

Después de los cantos del himno de la Armada, el himno Regional y el himno de España, la Vrgen del Carmen fué trasladada a hombros por los marineros y pescadores a alta mar  en donde las falleras Mayores de Valencia  2017 junto a la bendición del Arzobispo de Valencia lanzaron la corona laureada que recordó a los difuntos fallecidos en el mar.

Así fue la celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen en las Atarazanas y el Puerto de Valencia con motivo de la onomástica y en donde miles de valencianos disfrutaron y demostraron su cariño y devoción a la Virgen.

carmen0

carmen9carmen2carmen3carmen4carmen5carmen6carmen7carmen8

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s