El Ayuntamiento de Valencia recuerda a todas las víctimas del terrorismo en el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

El alcalde ha presidido hoy una concentración de toda la Corporación en recuerdo de todas las víctimas de terrorismo.

aytomiguelangelblanco2

RIBÓ: “EL MOVIMIENTO TRAS EL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO SUPUSO EL EMPODERAMIENTO DE LA SOCIEDAD EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA”.

publi11publi10

 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presidido esta mañana la concentración de la Corporación Municipal en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. En el 20º aniversario del asesinato de Blanco, Ribó ha destacado “el inicio del empoderamiento de la sociedad en defensa del derecho a la vida”.

Al término de la concentración, a la que han asistido miembros de todos los Grupos Municipales, así como empleados públicos y ciudadanía, el alcalde ha evocado el canto “D’un temps, d‘un país”, del cantante valenciano Raimon, y sus versos: “No creguem en les pistoles / per a la vida s’ha fet l’home / i no per a la mort s’ha fet”. Ribó ha recordado el movimiento ciudadano que comenzó tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, que supuso, ha afirmado el alcalde, “el empoderamiento de la sociedad y un grito de ¡ya basta!”. “La vida –ha continuado Ribó- es un valor que está por encima de cualquier idea, y por encima de la defensa de cualquier idea”.

Por eso, desde esta mañana, del Balcón Municipal ha colgado una pancarta en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas de terrorismo, a partir de las peticiones de las conmemoraciones solicitadas por la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP- y del Movimiento contra la Intolerancia. “Queremos recordar a Miguel Ángel Blanco, y también a Manuel Broseta, a Guillem Agulló, a Miquel Grau y a todas las personas que han muerto víctimas de un atentado, sea del color que sea”, ha afirmado el alcalde.

Joan Ribó ha concuido su intervención ante los periodistas destacando que, “por encima de todo, lo que hoy queremos recordar es el hecho de que en aquel momento (tras la muerte de Miguel Ángel Blanco) la sociedad dijo ‘ya es suficiente’, se empoderó en la defensa de la vida como derecho fundamental. Y ese –ha concluido- es un valor que yo quiero saludar en estos momentos”.

OTROS TEMAS DE ACTUALIDAD

Posteriormente, los periodistas han preguntado al alcalde sobre el momento actual de la investigación sobre el accidente laboral en Viveros ocurrido semanas atrás. Ribó ha recordado que en estos momentos la Inspección de Trabajo está trabajando en el análisis de lo sucedido, pero ha expresado su “total insatisfacción respecto a la empresa, que no informó adecuadamente al Ayuntamiento”.

Tal como ha explicado el primer edil, el Ayuntamiento no dispuso de datos sobre lo ocurrido “hasta muy tarde: solicitamos información y no se nos dio de manera adecuada”, ha denunciado.

“Hemos de lamentar cualquier accidente laboral –ha asegurado el alcalde- y más aún cuando éste se produce en un ámbito de titularidad municipal, a partir de unas contratas que indirectamente recaen en una empresa determinada”. En este sentido, ha subrayado la responsabilidad de la empresa en este caso, y ha denunciado la falta de “información adecuada ni en tiempo ni en forma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s