El Sexto encierro de los San Fermines 2017 finaliza con 8 heridos

san fermin0

Ocho heridos trasladados al complejo hospitalario de Pamplona, ninguno por asta de toro, en el sexto encierro de estos sanfermines

publi11publi10

Los astados de la ganadería de Victoriano del Río han protagonizado una carrera rápida. Tal y como ha sucedido en los ocho años anteriores y consecutivos en los que esta ganadería ha venido a Pamplona, los seis morlacos no han tardado más de dos minutos y medio en completar el recorrido del encierro. En concreto, la duración ha de sido 2 minutos y 16 segundos.

La manada ha volado compacta por las calles de Pamplona dejando bonitas estampas junto a las carreras de los mozos. Varios de los mozos han sentido muy de cerca las astas de los toros, que afortunadamente no han derrotado en ningún momento hacia ningún lado lo que ha supuesto que no hubiera que lamentar ninguna cogida por cornada.

Los momentos más peligrosos se han vivido a causa de la rapidez de la manada que ha corrido agrupada y ha terminado por arrollar a un buen número de corredores en todo el recorrido, sobre todo en el tramo de Teléfonica. Ha sido en este tramo en el que más heridos, hasta un total de cinco según las primeras informaciones, se han producido. Los ocho heridos han sido por contusiones. A los cinco del tramo de Teléfonica, hay que sumar uno en Santo Domingo, otro en Duque de Ahumada y un tercero en Espoz y Mina. En resumen, el segundo encierro más rápido de las fiestas ha discurrido sobre lo previsto para esta ganadería de Guadalix (Madrid) y en el que Cruz Roja ha atendido a 81 personas.

Esta tarde serán toreados por los diestros Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín.

san fermin1san fermin3san fermin2san fermin0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s