D.Enrique Zafra Caramé , Comandante Naval de Valencia realizó una conferencia sobre el presente y futuro de la Armada Española

comandante1

publi11publi10

El miércoles 5 de Julio a las 19.30 horas en la Real Sociedad de Agricultura y Deportes de Valencia, el Comandante de Navío de Valencia, Enrique Zafra Caramé  realizó una conferencia sobre la el presente y el futuro de la Armada Españaola. Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en dicho acto que presentó un lleno considerable.

El acto estuvo presentado por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y Académico de la Lengua Valenciana, D. Jose Francisco Ballester- Olmos Anguis  y el cual presentó al Comandante Naval de Valencia, D. Enrique Zafra Caramé.

El -Comandante naval de Valencia,D. Enrique Zafra Caramé comenzó hablando sobre los antecedentes históricos de la Armanda Española, despues sobre la creación de Infantería de Marina en 1537, la refundación de la Armada Española en 1714 , la organización territorial, el presente y futuro de la armada española y la organización operativa y funcional de la Armada Española

El comandante naval, D. Enrique Zafra destacó los hitos de la armada española, el descubrimiento de América o la investigación científica. Como curiosidad destacó que Cervantes perteneció a la Infantería Marina Española y habló de su creación en 1537 y su Re-fundación en 1714 que es la forma actual de organización que conocemos y que se consolida hasta el S. XXI.

El Comandante naval,D. Enrique Zafa habló de los cometidos de la armada Española y dijo que tienen como objetivo garantizar la defensa y seguridad de España en el mar y en cualquier territorio acorde al articulo 8 de la Constitución Española. También destaco que la ley de organización de Defensa Martina también tiene como ley la defenda y seguridad de la soberanía nacional. Además dijo que tienen como misión la protección del patrimonio submarino, protección virus informáticos y vigilar las costas para cualquier operación contra el tráfico de drogas , inmigración , refugiados y piratería a nivel internacional.

De la organización Territorial y su estructura comentó que en la actualidad hay 25 comandancias naves que pertenecen al Ministerio de Defensa. Añadió que en la actualidad trabajan 26.000 personas de las cuales 3.5% son mujeres y que las sedes de Cadiz con 10.212 y el Ferrol con 4578 son las más numerosas, después le sigue Cartagena con 3.893 y a continuación Madrid con 3.453 personas.

Con respecto a la Estructura general de la Armada dijo que la máxima autoridad es el ministro de Defensa y después le sigue el Almirante General y a continuación personal  de operaciones, material financiero, cuarteles generales, el estado mayor de la armada y su división de operación y planes.

El comandante naval de Valencia, D,. Enrique Zafra habló de los 60 buques de la Armada de los cuales 16 son de acción naval, 41 de acción naútica y además hay 3 submarinos. También añadió que hay 39 helicópteros, el buque escuela de Formación “Juan Sebastián Elcano” y múltiples fragatas y explicó cada una de ellas de forma detallada con sus misiones y futuro.

El porta-aviones Juan Carlos 1 con 221 eslora, con 295 personas a bordo en la actualidad aunque tiene capacidad para acoger a 1500personas. Además destacó los 12 aviones y helicópteros, hospitales, 2 quirófanos y un dique  inundable fue con los que sorprendió  a muchos de los presentes.

También destacó la Fragata Galícia la cual participó en el Tsunami y en Haíti o la Fragata Castilla , laos diferentes buques y los 3 submarinos de la armada. Además comentó que hay 18 buques con 1946 personas y  finalizó hablando del futuro de la flota de la armada española que aumentará con 10 buques que se estan construyendo en la actualidad.

Una vez finalizada la conferencia se le entregó como agradecimiento un cuadro de honor como conferenciante de la Real Sociedad de Agricultura y Deportes de Valencia .

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s