Primer encierro peligroso protagonizado por los Cebada

sanfermin1

Peligroso primer encierro con un toro que barrió la parte derecha del vallado y que provocó al menos 3 heridos por asta

 

publi11publi10Las noticias de Javier Mesa Reig realizan un especial “San Fermines 2017” con toda la información refereida a la fiesta de pamplona que es todo un referente nacional e internacional.

El Primer encierro sanferminero  ha sido  emocionante y complicado,  con varias  situaciones de peligro y 3 heridos por asta, según las primeras estimaciones llegadas desde el Complejo Hospitalario de Navarra. Lo acontecido en años anteriores  hacía prever que este primer encierro sería complicado y los Cebada han cumplido con la fama que les precede.

Los toros de Cebada Gago, con lo números más  altos en términos de heridos de la historia sanferminera, dejan un  primer balance de 3 cogidas, una en el tramo del Ayuntamiento, otra en Santo Domingo y una tercera, en la calle Estafeta. Según los servicios del complejo hospitalario de Navarra el tercero presenta pronóstico grave.

Rompiendo con la dinámica de años anteriores el tiempo ha sido considerablemente inferior a los seis minutos que no tenían acostumbrados,con 2:58 segundos. El encierro comenzaba con el titubeo en los diez primeros metros por la salida de los cabestros. En la cuesta de Santo Domingo los toros tiraban hacia la derecha, especialmente un astado que se ha acercado peligrosamente al vallado provocando las dos cogidas de este primer encierro.

La carrera ha sido vistosa por parte de los toros, a partir de la curva de  Mercaderes, los astados de distintos  pelajes, llevaban el liderazgo liderados por un toro melocotonero. En cuanto a los corredores ha sido un encierro limpio y bastante ordenado.

Los toros salían de Santo Domingo hermanados y compactos, ya en la curva de Santo Domingo empezaban a dar algún que otro problema, con un par de corredores arrollados en la curva de Mercaderes. Los toros se han dispersado en la segunda parte del encierro y dos toros han llegado alejados de sus hermanos a la plaza de toros sin que se produjeran más incidencias de gravedad.

sanfermin2

El parte de incidencias del Día 7 de Julio es el siguiente:

7 de julio S.T.0. Varón, 39 años (Irlanda) Traumatismo Ayuntamiento Reservado
7 de julio F.A.T. 46 años (Tafalla, Navarra) Cornada Estafeta Grave
7 de julio A.P.O. 29 años (EE.UU) Cornada Santo Domingo Menos grave
7 de julio E.H.O. 35 años (Virginia Beach, EE.UU) Cornada Ayuntamiento Menos grave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s