GLÒRIA TELLO , Presidenta del Palau Musica de Valencia PRESENTÓ A RAMÓN TEBAR COMO NUEVO DIRECTOR TITULAR DE LA ORQUESTA DE VALENCIA

0706 Palau Ramon 1

Iniciará su titularidad el próximo 1 de septiembre, con una duración de cuatro años.

 

publi11publi10

 

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, y el director de Palau, Vicent Ros, han presentado hoy en rueda de prensa al maestro valenciano Ramón Tébar como nuevo Director Titular de la Orquesta de Valencia. Tébar iniciará su titularidad el próximo 1 de septiembre, con una duración de cuatro años. El nuevo director de la Orquesta ha actuado en numerosas ocasiones en el Palau de la Música como pianista y dirigió a la Orquesta de Valencia el pasado 5 de febrero de 2016, con un concierto de abono que incluía obras de Héctor Berlioz, el “Concierto para piano núm. 4” de Ludwig van Beethoven con Javier Perianes y el “Concierto para orquesta” de Bèla Bartók.

Estamos muy contentos. Ramón es la mejor opción que teníamos, por su dilatada carrera profesional y porque reúne todas las cualidades que buscábamos: frescura, calidad, juventud, etc. Es una suerte que finalmente haya sido posible incorporarlo como director artístico titular, porque tenía muchas ofertas, pero era nuestra apuesta más firme desde hace mucho tiempo”, ha afirmado Glòria Tello en esta presentación de Ramón Tébar.

Quien será nuevo director Artístico titular de la Orquesta de València a partir del 1 de septiembre ha señalado que su nombramiento “es un verdadero orgullo. Estoy muy agradecido a la entidad por haberse acercado a mí para proponerme este proyecto”. Ha comentado que “antes de la rueda de prensa he tenido de hablar con los integrantes de la Orquesta de València, que para mí es algo muy importante, y poder explicarles mis intenciones y mi proyecto”.

Ramón Tébar ha recordado que “he crecido como músico en esta casa; he tocado con la Orquesta de València, he estado detrás de los atriles con sus músicos, y por eso para mí es muy especial convertirme en su director. Los primeros recuerdos musicales de mi niñez son en este Palau, y eso ha contribuido a que la balanza se inclinase a aceptar el proyecto. Tengo muchas ganas de empezar, de pasar mucho tiempo con la Orquesta, que dirigiré en dos conciertos la temporada que vienes, y muchas más en la temporada 2018-2019” Tébar ha calificado de “maravilloso2 el trabajo realizado por la Orquesta de València. “Yo los conocía de antes, y cuando vine hace año y medio me encontré con una orquesta fantástica. Fue toda una sorpresa ver cómo había rejuvenecido y las ganas que tenían de tocar, de trabajar duro y ofrecer lo mejor de la música, que es la denominación de origen de esta tierra”

También el director del Palau de la Músic, Vicent Ros, ha valorado muy positivamente la incoporación de Ramón Tébar. “Estamos en un momento en que no son muchos los músicos de prestigio que se quieren hace cargo de la titularidad de una orquesta porque es mucho trabajo, y sin embargo Ramón ha aceptado este proyecto y todo lo que conlleva”

Ramón Tébar está considerado como uno de los directores de orquesta españoles con más trayectoria de su generación. Es Principal Director Invitado del Palau de Les Arts Reina Sofia (desde 2015); Director Musical y Director Principal de la Florida Grand Opera (desde 2010, y fue el primer director español en ser nombrado Director Musical de una compañía americana de ópera); Director Artístico de la Palm Beach Symphony (desde 2007); Director Artístico de la Opera Naples (desde 2014), y Director Artístico del Festival de Santo Domingo Music (2009 a 2015).

Aclamado por su versatilidad musical, se ha ganado una gran reputación tanto en el terreno operístico como sinfónico. Entre las orquestas que ha dirigido recientemente o que dirigirá durante esta temporada, están la Philharmonia Orchestra de Londres, la Sinfónica de Cincinnati, Sinfónica de San Petersburgo, Sinfónica del Estado Ruso, Filarmónica de Malasia, Orquesta de Rouen, Het Gelders Orkest, Sinfónica de la Radio de Bulgaria, Sinfónica de la Radio de Munich, Philharmonia de Praga, y la mayoría de orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Radio Televisión Española, Sinfónica de Barcelona, Sinfónica de Galicia, Orquesta de Valencia, entre otras. Dirigió además en el Teatro Regio di Torino, Teatro Regio di Parma, Ópera de Cincinnati, Teatro Colón de Buenos Aires, Opera de Viena, Gran Teatre del Liceu, Royal Festival Hall, Philharmonie de Colonia, y Concertgebouw de Amsterdam.

Ramón Tébar ha recibido premios y distinciones, tales como el Director del Año “Henry C. Clark” de la Florida Grand Opera en 2010 y 2013, el “Top 20 under 40” del Miami Herald y fue incluido en los “100 españoles de la Marca España”. En 2014, fue galardonado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil en reconocimiento a su labor cultural por su Majestad, el Rey de España Felipe VI. Ramón Tébar ha realizado grabaciones para Universal y Decca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s