La Comunitat Valenciana registra el mayor descenso del paro en un mes de junio, situándose por primera vez desde 2009 en menos de 400.000 personas paradas

enric-nomdedeu-i-biosca-sa-empleo-y-dg-servef

publiluidos9publialan13publialan3publiluidos4publi

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que las cifras del paro de este mes de junio “son unas buenas cifras porque por primera vez desde enero de 2009 estamos por debajo de las 400.000 personas paradas. Esto significa que en este último mes de junio hemos tenido el mejor mes de toda la secuencia histórica estudiada”.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el mes de junio el paro registrado en la Comunidad Valenciana ha bajado en 9.411 personas, lo que significa un descenso del 2,34% respecto al mes anterior.

Nomdedéu ha resaltado “la industria como el sector donde más ha bajado el paro en términos relativos, con un descenso mensual del 3,37% y un total de 1.936 personas paradas menos, un dato de especial relevancia en un sector que consideramos estratégico por la firme apuesta que desde la Conselleria de Economía Sostenible estamos realizando por la reindustrialización de nuestro territorio, para garantizar la creación de empleo estable y de calidad”.

“Por ello, estamos trabajando en Avalem Experiencia para saber qué formación específica necesitan las empresas. Cuanto más cualificados estén nuestras trabajadoras y trabajadores, no sólo conseguiremos empleo más estable, sino también mejorar nuestra competitividad, que es una de las asignaturas de nuestra economía”.

El secretario autonómico de Empleo también ha destacado “el descenso del paro juvenil en un 4,67%, lo que significa que 1.333 jóvenes menos que el mes anterior, cifra que esperamos mejorar en los próximos meses”. En este sentido, ha recordado que “acabamos de poner en marcha el programa Avalem Plus que superará los 4.500 jóvenes que se incorporarán a los ayuntamientos, las diputaciones y las mancomunidades en contratos de entre 6 y 12 meses. Ayer firmamos la dotación económica, que llegará casi hasta los 60 millones de euros, que es con diferencia el plan más potente realizado nunca por la Generalitat”.

A pesar de las cifras positivas que, según Nomdedéu, “nos van dibujando un camino, debemos seguir trabajando para resolver problemas estructurales, ya que por ejemplo, seguimos teniendo el problema que el paro baja más en los hombres que en las mujeres. Y estos problemas en parte pueden resolverse con todo lo que estamos haciendo desde el Servefe con el Avalem Jove, los programas de ayudas a la contratación para menores de 30 años, el Avalem Experiència para personas de más de 30 años, y sobre todo en la búsqueda de nuevos nichos de ocupación”

Principales datos del paro

El paro registrado ha bajado en 9.411 personas en la Comunidad Valenciana durante el mes de junio. De ellas, 5.030 son hombres (-3 %) y 4.381 mujeres (-1,86%).

El paro ha bajado en todos los sectores económicos menos en la agricultura, que se ha incrementado en 654 personas (4,3%) como consecuencia de la finalización de la campaña de la fruta de verano. El paro ha bajado en 6.790 personas en el sector servicios (-2,54%), en 1.936 personas en la industria (3,37%) y 748 personas en la construcción (-2,15%). También ha bajado entre el colectivo sin ocupación anterior en 591 personas (-2,16%).

Por provincias, Alicante registra 5.078 personas paradas menos (-3.23%), Valencia 2.360 menos (-1,17%) y Castellón un total de 1.973 menos (-4,58%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s