Comienza la Feria de Julio 2017 con un pregon, pasacalle y corretraca

La periodista Clara Castelló fué  la pregonera este año.

feriajulio2

publi1javierpublialan13publiluidos10publialan10

publi

 

La edición de este año de la Gran Fira de València se estrenó oficialmente el pasado sábado con una pasacalle inaugural, el pregón a cargo de la periodista Clara Castelló y la traca corrida. 

La principal novedad de la inauguración este año de la Gran Fira de València fué el pasacalle entre la plaza de la Reina y la plaza del Ayuntamiento. La comitiva incluyó la figura de la Quiqueta, una gigante que la Regidoría de Cultura Festiva ha recuperado para la Gran Fira en el marco del incremento progresivo del patrimonio cultural festivo de la ciudad, y que sirvió  para enlazar el pasado centenario de esta celebración con su oferta actual.

El pasacalle contó con la participación del grupo de teatro La Fam, seguido de Les Folies, que harán una recreación de los grupos de valencianos tradicionalmente asociados a la imagen de la Gran Fira, acompañando la Quiqueta. Cerrará el séquito la charanga Kriptonita, que animará la ciudadanía a sumarse a este pasacalle y a la inauguración de la Gran Fira.

Al llegar a la plaza del Ayuntamiento se hizo una  la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de la periodista Clara Castellò, licenciada en filología anglogermánica y una de las periodistas más conocidas por su trayectoria de 25 años en Televisión Valenciana.

Finalmente, la pregonera encendió la traca corrida que dió  inicio a la Gran Fira. “Animamos a toda la ciudadanía a disfrutar al máximo de las más de 250 actividades que tenemos programadas durante el próximo más en 86 puntos diferentes de nuestros barrios y pueblos”, ha manifestado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado que la música de profesionales valencianos y la pirotecnia serán protagonistas de las celebraciones este año.

preselec18_2-

feriajulio1feriajulio2feriajulio3feriajulio4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s