SOM VALENCIANS TORRENT recibe el apoyo del Sindic de Greuges y exige a Conselleria de Sanidad GV que los ambulatorios de Torrent abran por la tarde en vacaciones

roberto

soms valencians torrent

El passat dia 20 de Juni, varem rebre per part del SÍNDIC de GREUGES el tramit de l’ultim requeriment a la Conselleria de Sanitat, d’un informe sobre l’expedient de la queixa interposta per Robert Gómez com Coordinador Local de SOM VALENCIANS TORRENT, pel TANCAMENT DELS CENTRES DE SALUT DE TORRENT PER LES VESPRADES EN ESTIU, aixina com tambe pel mateix cas en les vacacions de Nadal.
Tal com podeu llegir en dit tramit, en el cas de persistir en esta actitut la Conselleria, podra ser objecte d’un informe especial en les Corts Valencianes i al mateix temps s’informaria en un informe anual de les queixes davant el Síndic.

Sanitat no ha presentat cap informe despres de les recomanacions del SÍNDIC de GREUGES sobre la queixa presentada per SOM VALENCIANS TORRENT  per a l’obertura dels dos centres de salut de Torrent durant les vesprades en estiu. En este sentit, el defensor del poble valencià ha instat, “per ultima volta”, al departament que dirigix Carme Monto a acceptar o rebujar els consells que este va establir.

El Síndic senyala que de lo contrari, es dir, si no rep resposta de la Conselleria, “l’actitut entorpidora podra ser objecte d’un informe especial en les Corts Valencianes” ya que se considera que “els poders publics deuen prestar colaboracio al Síndic de Greuges en les seues investigacions”.

En l’informe, el defensor del poble recomanava a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica que realisara “un esforç organisatiu i presupostari que permetés contar en uns servicis sanitaris dignes i adequats en la localitat de Torrent durant els mesos d’estiu” i que estos garantisaren “l’igualtat en l’acces i en les condicions de les prestacions sanitaries”.

 

El pasado día 20 de Junio, recibimos por parte del SÍNDIC DE GREUGES el trámite del último requerimiento a la Conselleria de Sanidad, de un informe sobre el expediente de la queja interpuesta por Roberto Gómez como Coordinador Local de SOM VALENCIANS TORRENT, por el CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD DE TORRENT POR LAS TARDES EN VERANO, así como también por el mismo caso en las vacaciones de Navidad.
Tal como podéis leer en dicho trámite, en el caso de persistir con esta actitud la Conselleria, podrá ser objeto de un informe especial en las Cortes Valencianas y al mismo tiempo se informaría en un informe anual de las quejas ante el Síndic.

Sanidad no ha presentado ningún informe tras las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre la queja presentada por SOM VALENCIANS TORRENT para la apertura de los dos centros de salud de Torrent durante las tardes en verano. En este sentido, el defensor del pueblo valenciano ha instado, “por última vez”, al departamento que dirige Carmen Montón a aceptar o rechazar los consejos que éste estableció.

El Síndic señala que de lo contrario, es decir, si no recibe respuesta de la Consejería, “la actitud entorpecedora podrá ser objeto de un informe especial en las Cortes Valencianas” ya que se considera que “los poderes públicos deben prestar colaboración al Síndic de Greuges en sus investigaciones”.

En el informe, el defensor del pueblo recomendaba a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que realizase “un esfuerzo organizativo y presupuestario que permitiese contar con unos servicios sanitarios dignos y adecuados en la localidad de Torrent durante los meses de verano” y que estos garantizasen “la igualdad en el acceso y en las condiciones de las prestaciones sanitarias”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s