Porrón IX en ORC 1, Maverta – Defcom Seguridad en ORC 2 y Saona en ORC 3 , primeros lideres del Trofeo de Vela S.M Reina 2017

1El XIX Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui ha vivido hoy su jornada inaugural con buen viento y dos pruebas para todas las clases excepto la clase Open, que se incorporará mañana a la competición

publialan11publiluidos8publialan12publiluidos3publi

La jornada comenzaba con el parte meteorológico y la reunión de patrones, tras la que las embarcaciones se han hecho a la mar para comenzar las pruebas, consistentes en dos recorridos en forma de trapecio de ocho millas en total. Las buenas condiciones meteorológicas han permitido dar la salida puntualmente a las 14:30 horas desde el patrullero Toralla, de la Armada Española, institución a la que rinde homenaje la prueba. El viento ha soplado del sureste con ligeros roles en ambas mangas y una media de 15 nudos en la primera prueba y 12 en la segunda.

Porrón IX a la cabeza en ORC 1 – Joyería Sie7e
El doctor Senís se ha hecho con la victoria en la primera manga del día y ha quedado segundo en la segunda demostrando que viene dispuesto a repetir la victoria de la última edición. El Swan 45 es el actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, que cuenta con su caña habitual Axel Rodger, y con varios miembros del Desafío Español que participó en la 32ª America’s Cup a bordo. A la zaga le va uno de sus principales rivales, Rats on Fire, un barco gemelo bajo los mandos de Rayco Tabares, que ha logrado hoy tercer puesto en la primera prueba y una victoria en la segunda, colocándose en una amenazadora segunda plaza general tan solo un punto por detrás. El mallorquín Nadir de Pedro Vaquer completa el podio con un segundo y un quinto y siete puntos en su haber. Tras ellos y empatados a diez puntos se sitúan Marina Greenwich de Dominique Luna y Audax Energía de Toni Guiu. La apretada clasificación anticipa mucha emoción en las próximas jornadas.

La Armada Española no ha faltado un año más a su regata, pero en lugar de venir con el habitual TP52 Aifos lo han hecho con el Farr 50 Sirius V, embarcación que han actualizado y puesto a punto.

Maverta domina en ORC 2 – Varadero Valencia 
El torrevejense Maverta – Defcom Seguridad se ha mostrado incontestable en esta primera jornada de competición, con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas, lo que deja claro que los de Pedro Gil vienen con ganas de resarcirse de la segunda plaza del año pasado. Uno de sus principales rivales, L’Immens – Laplaza Assesors, de Alexandre Laplaza ha quedado segundo el las dos pruebas, lo que le otorga la segunda posición de la clasificación general provisional. Con dos terceros puestos en las dos pruebas, el alicantino Tanit III – Medilevel de Mª José Vila Valero sería tercero con un total de seis puntos con el gaditano Brujo en la cuarta plaza general. Otro de los favoritos, el cartagenero Kundaka – Elite Sails de Sinergia Racing Group se ha visto obligado a retirarse de la competición tras romper el timón en la primera manga.

Saona líder de ORC 3 – Jardines de la Ciudadela
Los de Gonzalo Calvo no han dado tregua logrando dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas lo que les sitúa a la cabeza del ranking provisional seguidos de Iberolimp – Alhambra, de José Vicente Alhambra, que ha sido tercero en la primera manga y segundo en la segunda y con la tercera plaza para Enriaero – Puerto de Indias, de Manuel Petrel y Maxi Cruz del CN Punta Umbría, con un segundo y un tercero y empatado a puntos con él.

Declaraciones

Carlos Rodríguez, L’Immens Laplaza Assesors
“Simplemente felicitar a Maverta, porque han navegado muchísimo mejor que nosotros y son claros merecedores de las dos victorias, Nosotros hemos cometido fallos de maniobra, estamos poniendo el barco a punto y no hemos estado a la altura. Estamos evolucionando y vamos a intentar aprender de lo que ha pasado hoy. El campo de regatas es espectacular y ha sido tácticamente muy divertido, porque con la intensidad que ha estado también ha estado rolón y con calma, rachas, muy divertido”.

Jaime Rodríguez Toubes Nuñez, almirante delegado de vela de la Armada Española y patrón del Sirius V
“Los miembros de la Armada agradecemos mucho el cariño y la constancia de este club y de Valencia que año tras año sigue con esta regata homenaje a la Armada y a SM La Reina. Y esperemos otros 30 años más.”

“Estamos remozando el barco para actualizarlo y queremos ver cómo va y ponerlo a punto. Hemos actualizado la maniobra, hemos perfilado la orza un poco y hemos hecho tres velas”

Stefano Masi, armador del Ulika
“Es nuestra primera vez en Valencia, pero no la última porque es increíble. Ha sido divertido y emocionante. El viento en Valencia va un poco loco y nosotros no lo conocemos y es complicado predecir cómo va a ser y lógicamente para los tácticos acostumbrados a este campo de regatas es más fácil”.

23451

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s