El MUCBE – Centro Cultural Convent de Sant Francesc de Benicarló acoge la exposicion “ENJOIADES”.

la exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre

mucbe2.jpeg

publiluidos8publiluidos10publialan12publiluidos7publi

El pasado 22 de junio tuvo lugar en el MUCBE – Centro Cultural Convent de Sant Francesc de Benicarló la inauguración de una nueva itinerancia de la exposición “ENJOIADES”, producida por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

ENJOIADES es un mix, tanto por el uso de los materiales como por el concepto de ornamento. Son nueve miradas femeninas a la idea de belleza. El nexo que las une es el material principal: la cerámica.

Enjoyar es adornar, enriquecer, hermosear a alguien. Desde este planteamiento general las nueve ceramistas han creado joyas que van desde formas elaboradas en el torno alfarero, cuyo valor añadido es su primitivismo, hasta piezas ready made con una estética steampunk, pasando por dilataciones punk de porcelana.

Enjoiades son piezas unas veces sutiles y delicadas fabricadas en porcelana de papel y otras ornamentos cerámicos contundentes y expresivos.

Es una muestra plural sobre la cultura actual del ornamento corporal, que va más allá de la idea de joya. El valor de las piezas radica en el significado, ya que aportan elementos de identidad a quien las usa.

Joyas para distinguirse, para mostrar nuestra idea de belleza singular. Atrevidas, personales y sobre todo hechas en cerámica.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha agradecido la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento, que se ha implicado a fondo para poder traer esta muestra hasta Benicarló, y ha animado al numeroso grupo de artesanos locales a visitar la exposición y a contactar con el Centro de Artesanía para posibles proyectos de futuro. El director general, por su parte, ha reconocido la importancia de hacer itinerantes este tipo de exposiciones para que puedan llegar a un mayor número de población.

La muestra se puede visitar en la antigua capilla del Convento de Sant Francesc hasta el 30 de diciembre.

mucbe1

mucbe3.jpegmucbe2.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s