Asiavisión de Mario Gual , la espectacular Foguera de Florida – Portazgo 2017

hoguerafloridaportazgo1

publiluidos8publiluidos10publialan12publiluidos7publi

Las noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial hogueras de Alicante 2017 y en esta ocasión te muestra la hoguera de especial 2017 Florida – Portazgo que ha realizado el artista Mario Gual.

Asiavision se presenta con los juegos de Mario Bross, Pokemon y Doraemon y sin duda la música y la critica social local y mundial se pudieron ver en toda la hoguera que hoy te mostramos con todo detalle.

El remate central es un samurai y una oriental separados por un templo sobre el cual se situa un dragon , una mujer y sobre esta una oriental con estrellas que simboliza Asiavisión y su festival y con el que desarrolla todas las escenas el artista Mario Gual

Una de las escenas lleva por titulo La Bellea del Folk y toda la fauna. La bellea del Foc cantando y dominando a toda la fauna que le rodea y que en ocasiones tiene que cantar. También hay otra escena que hace referencia a Vietnan- con el lema de Bis- Bal y Chen – Lola. Desde Siria hay una crítica rotunda a la guerra y como los paises se tapan sus ojos poniendo colores y además añade que esta situación puede cambiar y que depende de nosotros. Sin duda otra de las propuesta viene desde Corea del Sur en donde se critica la corrupcion y todo tipo de manipulación política.Las Sex Bombs es el titulo de la canción en donde podemos ver las bombas atomicas junto a Pyoyang y recordando a las cantantes de Mostoles, las supremas.  Otra de las escenas hace referencia a Madrid 2020 que compitió con  Japon por las olimpiadas y se muestra a Ana Botella y el Flash Move olímpico- Canción – Yo no te pido la luna…solo quiero las olimpiadas….

El humor , la satira y el buen hacer de esta hoguera nos invita a continuar mas escenas y destacamos el momento de hacer manitas entre la gheisa y un capitan. Una escena con mucho detalle y llena de gran belleza.

 

 

El siguiente participante de Asiavision, el festival de Eurovisión de Asia es Taiwan en donde la critica a productos  baratos y las copias que realizan los chinos de cualquier marca es vendida y nos muestra de forma irónica diferentes productos. También Hong Kong y los personajes de video- juegos y dibujos animados son los protagonistas de esta hoguera

Desde Tailandia  llega  Super wok chef en donde vemos un ninot que  caza de un pescado que emite un sonido agudo y además es utilizado en los restaurantes chinos. Desde Brunei llegan las Azucar casi moreno y desde la India – una zanahoria para tu conejo-Vishnu Ganesja Perez García-hace una critica al sexo y la venta de las personas con una mujer.

Desde los Emiratos Arabes llega la canción de Julio Iglesias «soy un truhan ,soy un señor»-…..habla del poder y de la especulación   y por ello vemos a un Rey Moro . Sin duda que no podia faltar en esta hoguera  Donald Trum- con su canción 2 hombres y un destino en donde el presidente de los Estados Unidos muestra su poder.

Así es Asiavisión, la hoguera Florida – Portazgo 2017 que hoy se convierte en protagonista del especial hogueras de Alicante en las noticias de Javier Mesa Reig.

floridaportazgo1floridaportazgo2

hoguerafloridaportazgo2hoguerafloridaportazgo3hoguerafloridaportazgo4hoguerafloridaportazgo5hoguerafloridaportazgo6hoguerafloridaportazgo7hoguerafloridaportazgo8hoguerafloridaportazgo9hoguerafloridaportazgo10hoguerafloridaportazgo11hoguerafloridaportazgo12

floridaportazgo2floridaportazgo3floridaportazgo4floridaportazgo5floridaportazgo6floridaportazgo7floridaportazgo8floridaportazgo9floridaportazgo10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s