La Agrupacion Seu- Xerea Mercat emite un comunicado de apoyo a la Falla l’Alguer-Ing. Rafael Janini

seuxereamercat1

publiluidos2publialan7publiluidos1publialan8publi

 

A nuestros amigos falleros de la agrupación Marítimo

Hoy nos hemos quedado consternados ante el hecho que nos cuentan en el marítimo y posteriormente hemos podido ver a través de diversos medios de comunicación acerca de la agresión sufrida por una mujer y un niño durante la celebración de las fiestas de San Juan.

En primer lugar, desear a ambos la pronta recuperación de las lesiones sufridas y mostrar todo nuestro apoyo. Así como nuestro absoluto rechazo a tan despreciable actitud violenta.

En segundo lugar, queríamos sumarnos a nuestros amigos falleros del Marítimo y especial a la falla L’Alguer – Ingeniero Rafael Janini, en la mención del esfuerzo que supone cumplir con las disciplinas legales, muchas veces no por gusto, pero sí desde el convencimiento de que seguir las normas impuestas es lo correcto para una mejor convivencia, ya que si bien a alguien le molesta la fiesta, otros la necesitan para poder escapar de la, a menudo, difícil rutina diaria.

Es este convencimiento el que a los falleros nos mueve día a día, llevándonos a desarrollar una de las mayores estructuras festivas organizadas, disciplinadas y perfectamente normalizadas que se conoce en todo el mundo. Algo que permite que mucha gente viva de ello y que otra mucha gente pueda disfrutar y ser feliz, pese a que en ocasiones la vida se presente dura.

El hecho de que alguien actúe violentamente contra este trabajo nos deja a muchos de nosotros en profunda desolación, pero no por ello nos desanima a seguir trabajando, ni nos va a desanimar jamás.

Queremos pedir, que del mismo modo que los falleros cumplimos con la normativa impuesta y nos preocupamos en la medida de nuestras posibilidades de la seguridad de nuestros eventos, las autoridades hagan lo mismo. No de forma pasiva, una vez suceden los hechos que lamentablemente han ocurrido, si no de forma activa, coordinándose con los diferentes colectivos falleros para el buen fin y el sano crecimiento de nuestra fiesta y que actos tan despreciables no vuelvan a ocurrir jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s