Capella de Ministrers presenta su musica de la ruta de la seda en Festival ‘Serenates’ 2017 de la Universidad Valencia- 27 de junio

Capella

publiluidos2publialan7publiluidos1publialan8publi

Capella de Ministrers actuará en el Centre Cultural La Nau, en el marco del festival ‘Serenates’, organizado conjuntamente por la Universitat de València y el Institut Valencià de la Música. La formación valenciana, dirigida por el violagambista, Carles Magraner, propone en este concierto un viaje a través de la ruta de la seda. La entrada al concierto (22:30 horas) puede adquirirse a través de la web http://www.latenda.es/entrades
La ruta de la  seda es uno de los logros más significativos de la historia de las civilizaciones, un itinerario por el que no solo circulaban las caravanas comerciales, también las culturas de los pueblos.
La recreación de este viaje musical por la ruta de la seda reunirá en el escenario a músicos de Irán, China, India y el Magreb, entre otras nacionalidades, en consonancia con el crisol de culturas que suponía el legendario camino comercial y cultural que unía el extremo oriente con la ribera occidental del Mediterráneo.
Más de 7.000 kilómetros de culturas, músicas y tradiciones, desde la capital china de Xian, en el extremo oriental, hasta el Mediterráneo y Valencia, ciudad de la Lonja de la Seda. El viaje musical comienza en el país de la seda, Serindia, hasta el Extremo Oriente, Constantinopla, capital del imperio Bizantino. Tras partir en la ciudad china, la música recreará las melodías de India, Persia, Italia, tomando el camino de Occidente a Oriente realizado por Marco Polo. Tras atravesar África, la última parada de este recorrido se encuentra en la parte más occidental de la ruta de la  seda, la ciudad de Valencia y su Arte de Velluters que, arrastrando la tradición oriental hacia el Mediterráneo, recoge las influencias de la diversidad de la música del Mare Nostrum.
El festival Serenates cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia (concejalías de Cultura, Fiestas y Juventud), la Diputación de Valencia, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), la Academia Valenciana de la Llengua, la Fundación Bancaja, la Fundación Banc Sabadell y el Instituto Francés de Valencia.
30 años de Capella
Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX, que ha rescatado y difundido en 1.200 conciertos y 54 discos propios y en varias participaciones, recopilatorios y cds promocionales. El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicar y hacernos partícipes de la música de la corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, de la España virreinal del Nuevo Mundo, el Misteri d’Elx, los Borja, medieval, renacentista, el Siglo de Oro, barroca, del Mediterráneo, zarzuela…
La actividad concertística de la formación ha sido muy intensa desde el inicio de su actividad, recorriendo las mejores salas de música de España: Auditorio Nacional de España, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana, Auditorio de León, Teatro de La Maestranza, El Escorial, Centro Conde Duque, Auditorio de Castellón, Teatro Cervantes… Asimismo, ha participado en numerosos festivales, de entre los que cabe destacar el Festival de Música Antiga de Barcelona, Madrid Cultural 1992 (con la recuperación de la ópera Los elementos de Antonio Literes), Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Festival de Peralada, Quincena Musical Donostiarra, Los Veranos de la Villa (Madrid), Festival Grec (Barcelona), Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Música Religiosa de Cuenca, Serenates a la Universitat (Valencia), Festival Are More (Vigo), Festival Medieval de Elche, Festival de Teatro de Almagro, entre otros.
Capella de Ministrers acaba de ser distinguido con los Premios Bankia al Talento Musical de la Comunidad Valenciana, concedido por la Federación de Asociaciones Musicales de la Comunidad Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s