ASLEUVAL organiza El primer taller de autocuidado “Conociéndote Mieloma”

logoLa Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) organiza el primer taller de autocuidado “Conociéndote Mieloma” busca ayudar a los pacientes a manejar mejor los dolores que les causa la enfermedad

La metodología esencialmente práctica del taller supone una novedad para los pacientes, que aprenden a fortalecer las partes de su cuerpo que más padecen como consecuencia de la enfermedad.

Los pacientes también han contado con ayuda psicológica para afrontar sus inquietudes y temores en el día a día.

publiluidos2publialan7publiluidos1publialan8publi

 

La Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) y la biofarmacéutica Celgene celebraron hoy el primer taller “Conociéndote Mieloma” en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), un programa de formación para pacientes de mieloma múltiple que nace con el objetivo de ofrecerles herramientas que les permitan conocer mejor la enfermedad, sus síntomas y cómo aprender a manejarlos.

El curso estuvo liderado por el Dr. Javier de la Rubia, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Doctor Peset, quien instó a los pacientes a “entender y conocer mejor la enfermedad, para poder enfrentarse a ella con la mayor garantía”. A lo que añadió “si bien es cierto que seguir los tratamientos es fundamental, este tipo de talleres prácticos, ofrecen unas pautas de ejercicios simples y fáciles, que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente”.

De la mano de Atlantis Healthcare, una consultora especializada en el sector, un psicólogo de la Salud y una doctora en Actividad Física y Salud brindaron ayuda a los 15 pacientes que acudieron al taller permitiéndoles reconocer y tratar los principales síntomas y conocer estrategias que mejoren los dolores óseos que les causa. Dentro de la jornada, se ofrecieron claves y consejos para afrontar el aislamiento y sedentarismo del paciente, dado que muchas veces, el diagnóstico de la enfermedad es uno de los momentos más duros, y es importante saber cómo afrontarlo con la mejor actitud y con el máximo optimismo.

No obstante, la metodología del taller fue esencialmente práctica, ya que los pacientes se sirvieron de colchonetas, pelotas y otros materiales para realizar ejercicios encaminados a tratar los dolores ocasionados por la enfermedad y fortalecer su cuerpo.

Arturo Antonio Zornoza, presidente de la Asociación y paciente de mieloma múltiple, valoraba positivamente el taller: “el mieloma múltiple es una enfermedad muy debilitante, tanto a nivel físico como mental, y el taller ha sido una gran experiencia para aprender, a superar y afrontar determinadas dificultades que nos encontramos a lo largo de la enfermedad y poder hacer menos dolorosos los problemas que nos causa”.

Una jornada dinámica en la que cada paciente disfrutó, de primera mano, de consejos personalizados a la hora de tratar su enfermedad, conocerla mejor y saber cómo hacerla más llevadera; unos consejos, en definitiva, que todos pudiesen aplicar en su día a día.

Acerca de ASLEUVAL

ASLEUVAL surgió en 1992 de la idea de varios pacientes que habían superado la leucemia, en un principio para servir de apoyo a los enfermos brindándoles comprensión y cariño. Disponen de psicólogos y trabajadores sociales que, además de brindar esa ayuda, atienden las necesidades específicas de los enfermos.

La Asociación tiene como objetivo informar y asesorar a los pacientes, asegurar su conocimiento sobre la enfermedad y ayudarles en los trámites necesarios para garantizar una calidad digna de vida.

ASLEUVAL también edita su propia revista informativa además de elaborar boletines informativos.

Acerca de Celgene

Celgene es una compañía biotecnológica multinacional dedicada al desarrollo de importantes tratamientos para personas con enfermedades graves o debilitantes, en las cuales existen escasas o nulas opciones terapéuticas, o en las que los tratamientos actuales no son suficientes.

La compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo de medicamentos que puedan marcar una gran diferencia en la vida del paciente, incluyendo las enfermedades raras o debilitantes como el mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos, linfomas, tumores sólidos y enfermedades inmuno-inflamatorias.

En 2013, cerca de 200.000 personas en todo el mundo fueron tratadas con medicamentos desarrollados por Celgene. En la actualidad, la compañía sigue trabajando en medicamentos innovadores a través de ensayos clínicos que se están realizando en Europa con un total de 18 compuestos indicados en enfermedades huérfanas y con más de 45 indicaciones en otras patologías. Celgene invierte más del 30% de sus ingresos en I+D, el doble de la media del sector, y mantiene su compromiso para cambiar el curso de estas enfermedades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s