Las voces femeninas del Cor de la Generalitat cantan hoy en el Festival Serenates 2017-26 junio

Cor de la Generalitat.

 

publialan12publiluidos15publialan13publiluidos14

Hoy, lunes día 26 de junio, las voces femeninas del Cor de la Generalitat actuarán en en el claustro del Centre Cultural La Nau, en el marco de la programación del festival Serenates que organizan el Institut Valencia de Cultura y la Unversitat de València. Este concierto forma parte de los actos conmemorativos de los 30 años de vida de esta formación musical.

En esta ocasión la batuta será la del director asistente del coro Jordi Blanch, Carmen Avivar, será la soprano solista y Minerva Moliner la mezzosoprano solista y al piano estará Francisco Hervás.

En el concierto un primer bloque estará dedicado al repertorio romántico, Shubert, Mendelsshn y Schumann serán sus representantes con obras sacras como ‘Gott ist mein Hirt’ (‘El señor es mi pastor’), de temática amorosa como ‘Gruss’ (Saludo) y de ambiente legendario como ‘Der Wassermann’ (El hombre del agua) y ‘Meerfey’ (Sirenas).

El siglo XX ocupará el segundo bloque con Claude Debussy, E. Elgar y el joven compositor valenciano Albert Alcaraz, el hispano-cubano Joaquín Nin y el valenciano Francesc Llácer firmaran el final de la velada con dos obras basadas en temas populares.

El Cor de la Generalitat Valenciana, depende orgánicamente de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, está reconocido como una de las mejores agrupaciones corales de España. Fundado en el año 1987 con el nombre de Cor de València es, desde 2006, coro titular del Palau de les Arts.

Compagina la ópera con la música sinfónico coral de todas las épocas y ha cantado bajo la dirección de batutas como las de  Claudio Abbado, Rinaldo Alessandrini, Riccardo Chailly, Manuel Galduf, Enrique García Asensio, Luis Antonio García Navarro, Miguel Ángel Gómez Martínez, Valeri Guérguiev, Leopold Hager, Cristóbal Halffter, Robert King, Sir Neville Marriner, Lorin Mazel, Zubin Mehta, Lord Yehudi Menuhin, Marc Minkowski, Krzysztof Penderecki, Josep Pons, Michel Plasson, Georges Prêtre, Helmuth Rilling, Guennadi Rojdestvenski, Antoni Ros-Marbà, Mstislav Rostropóvitx y Alberto Zedda entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s