Valencia celebró su fiesta del Orgullo LGTB 2017

gay3

publialan12publiluidos14publialan13publiluidos15publiLa ciudad de Valencia celebró su fiesta del orgullo LGTB 2017 en donde de nuevo salio a la calle para reivindicar la igualdad LGTB y el respeto a la sexualidad d elas personas. Desde las 19.30 horas y hasta las 22.00 horas, las calles del centro de la ciudad fue conquistada por un reclamo del orgullo  y el derecho a serlo. Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en esta gran fiesta que finalizó en la plaza del Ayuntamiento con una apuesta de música y diversion.

La diversidad  era la protagonista de  los diferentes mensajes que los participantes reivindicaban en esta fiesta en donde multitud de personas de Valencia y diferentes nacionalidades estuvieron en ella y entre los asistentes nos encontramos con uno de los lectores que siempre entrevistamos en esta fiesta del Orgullo  y que se llama Preban el cual iba con un disfraz muy especial de superman y la S de ser “Orgulloso Gay” y el cual nos comentaba que  hoy podía con todo

Desde el movimiento contra la intolerancia nos comentaban que defendían a las personas frente a la intolerancia y por ello acompañaban a toda la manifestación LGTB

Caremn Fernandez es transexual y además de defender los derechos LGTB nos comentaban que han realizado una obra de teatro titulada “Transpasando Fronters” que es un recorrido del mundo transexual desde los años 80  hasta la actualidad y además cuentas sus propias experiencias. De momento la obra se ha representado en un local del Barrio del Carmen y próximamente llegara al centro social ocupacional de Patraix.

Desde IU, Rosa Albert lanzaba un mensaje por la igualdad y por el derecho de las personas independientemente del sexo y decía que hoy estamos aqui para reivindicar una deuda pendiente en donde hoy hacemos visible y por ello acompañamos a LGTB

Desde Ukrania, Rusia y Kirguistan llegaban “Los Angeles del Orgullo”, un grupo de jovenes homosexuales y lesbianas que estan perseguidos en sus paises por su condición sexual y que además critican la falta de libertad siendo intolerantes. Además nos comentaban que han pedido asilo político en España y que llevan esperando más de dos años y esperan que muy pronto puedan conseguir la nacionalidad y su libertad. Todos  nos comentaban que se sentian muy orgullosos de llevar las Alas del Orgullo LGTB ya que es una forma de defender la libertad junto a sus banderas.

Joan Baldovi de Compromís nos comentaba que reivindicaban la normalidad sexual y ademas el derecho de que todos los padres deben ser tolerantes y respetuosos con sus hijos y dejar que descubran su sexualidad, sea cual sea la opción.

Maria Jose Amigó de Compromís nos comentaba que reivindicaban la libertad e igualdad y que hoy es un día donde todo el mundo es orgulloso y Valencia es una ciudad orgullosa del Orgullo LGTB.

Desde Alemania y Grecia estaban participando unas jovenes y ademas de defender los derechos decian que hay que  expandir todo el amor entre las personas.

Asi fué la Manifestación y Fiesta del Orgullo LGTB que un año más fue multitudinario y pudimos ver a politicos, sindicatos y todo tipo de asociaciones culturales, sociales y deportivas que mostraron su apoyo rotundo al derecho y respeto del colectivo LGTB.

gay90

gay91gay92gay93gay94gay95

gay1gay2gay4gay5gay6gay73gay74gay75gay76gay77gay78gay79gay80gay81gay82gay83gay84gay85gay86gay87gay88gay89

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s