Alicante finalizo sus fiestas de hogueras 2017 con la tradicional Cremá y Banyá

crema1

publialan12publiluidos14publialan13publiluidos15La ciudad de Alicante finalizó sus fiestas de hogueras 2017 y lo hizo a lo grande y por toda la ciudad con la tradicional Cremá y Banya 2017. Mas de un millon de personas disfrutaron de la tradicioanl crema en donde el fuego y el agua fueron protagonistas de este fin de fiesta.

A las 24.00 horas del 24 de Junio se lanzaba una espectacular palmera de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Barbara y que daba inicio a la tradicional Crema 2017 de las hogueras de Alicante.

Esta gran palmera espectacular es el inicio  de una cremá en donde Sofia y Marina junto a sus respectivas damas de  honor vivián esta gran cremá en un año especial para ellas. Además Sofia y Martina encendieron la mecha que quemaría la hoguera infantil se Sergio Gomez y que estaba dedicada a los juegos de calles. Después sería el turno de la hoguera adulta de Pedro Espadero  ambas arderían con fuerza y en tan solo 3 minutos caería el remate de la hoguera adulta y en 11 minutos ambas quedarían en cenizas.

En la Crema hay que destacar la presencia del Alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, concejales como Natxo Bellido y Pavon , Presidente de Fogueres, Manuel Jimenez y las máximas representantes de las fiestas de Castellon y las falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Maria Parejo. También hay que destacar las numerosas personalidades invitadas a la crema desde el Ayuintamiento y que han vivido en primera persona la Crema de las hogueras 2017  del Ayuntamiento de Alicante  .

Una espectacular traca encendida por Martina y Sofia hizo que ardieran las hogueras y además un espectaculo de fuegos artificiales  permitió disfrutar de una noche de cremá mágica

El fuego poco a poco consumio esta hoguera de la plaza del Ayuntamiento y despues llegaría el momento d ela Banya donde los bomberos mojarian a los asistentes que abrasados por los 30 grados más el calor de la hoguera sufrieron el agobio , pero gracias al agua todo fue calmado.

Una vez finalizada las hogueras oficiales del Ayuntamiento comenzaría la Crema de todas las hogueras y hoy ya podemos decir que son historia y recuerdo de alicantinos, alicantinas y turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s