Jorge Rodriguez, Presidente de la Diputación de Valencia inauguró la Fira de les Comarques 2017

1

publiluidos13publialan12publiluidos11publialan111Jorge Rodriguez, Presidente de la Diputacion de Valencia inauguró la Fira de les Comarques 2017 en donde en esta ocasión particpan 14 comarcas y alrededor de más de 40 municipios y también mancomunidades .

Este año la Feria de les Comarques se divide en diferentes areas como el turismo cultural, el turismo gastronómico y el turismo activo. Además como novedades hay que destacar una ludoteca , un rocódromo, tirolina y una piscina. También tenemos que hacer referencia las numerosas degustaciones, actuaciones musicales y propuestas que se pueden disfrutar desde las 10 de la mañana hasta las 23.30 horas el sábado y hasta las 22.00 horas el domingo.

En la parte exterior de la Plaza de Toros encontramos las propuestas turísticas de las poblaciones , comarcas y mancomunidades.También hay que destacar por primera vez la participación de La Marina de Valencia y la Generalitat Valenciana que ofrecen información sobre la feria y las actividades y atractivos turísticos de la Comunidad Valencia y la Marina.

La Feria se celebra del 23 al 25 de Junio y se pueden disfrutar de los vinos de utiel – Requena con su acosción que las promociones y en la cual en su inauguración destacamos una bodega que cumple 90 años y que además unos de sus vinos ha sido reconocido D. O Crianza Utiel – Requena. Desde Paterna llegan dos restaurantes que se fuionan para ofrecer una propuesta exquisita. Toni y Chemari los chef de dos restaurantes de la localidad valenciana de Paterna nos cuentan sus propuestas. Rodaart Paterner , un bacalo desmigado ingeles, pulpo y pimenton. Toni nos propones su hamburguwesa Arguis con salsa Kitchup y una mayonesa especial. Tambien Cochinita Pival que es una carne con especias con un sabor excepcional.

Desde Sueca llega una propuesta diferente donde una base de hojaldre con ensaladilla Rusa nos permiten entrar con un buen sabor de boca y muy exquisito en esta feria de las comarcas. Depues nos proponen un corqueton de Gamb Roja rayada que sin duda es una apuesta por el gourmet, la diferencia y la calidad. Los tomates del perello acompañados del Salmeron es otra de las propuestas tradicionales que junto a la Paella Valencia propia de la zona son las propuestas más exquisitas y que además hay que añadir el gazpacho andaluz con jamon ibérico y picatoste.

Desde Gandía llega la tradiconal fideua en donde el caldo de marisco y su aroma y sabor definen esta plato caracteristcio de la zona y que nos muestran. La última propuesta es una apuesta por los productos ecologicos, chua y productos derivados por ello destacamos la horchata, la cerveza de horchata y el aceite de horchata.

Pilar Moncho, Diputada de Turismo de la Diputación de Valencia destacaba que este año la fira de las comarques se diferencia de otras ediciones en que las empresas ofertan y venden sus propios productos  y de esta forman obtienen sus beneficios. Además se promociona el turismo cultural, gastronómico y activo que junto al Rockodromos, tironlina, padel – surf son otras propuestas que se añaden y que se diferencian de años anteiores.

La Fira de les Comarques se inaugurao el viernes 23 de Junio y se podrá disfrutar hasta el proximo 25 de Junio en la plaza de Toros de Valencia.

fira1fira2fira3fira4fira5fira6fira7fira8fira9fira10fira11fira12fira13

2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s