Alicante celebró su ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio 2017

ofrenda110.000 personas y 90 comisiones recorrierón las calles del centro desde la plaza de Luceros  hasta la Plaza de Abad Penalva donde estaba instalado los 2 plataformas para el manto de flores de la virgen, frente a la concatedral de San Nicolás.publialan11publiluidos11publialan12publiluidos131

Alicante celebró su tradicional ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio 2017 y una vez más el fervor y la devoción de toda una ciudad se mostró a traves de las flores. 10.000 alicantinos y alicantinas participaron este año en la Ofrenda de Flores 2017 que se celebró durante dos días y en donde hay que destacar la rapidez y excelente organización. Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron en Alicante y disfrutó del fervor y la devoción de los alicantinos y alicantinas.

A las 19.00 horas comenzó la tradicional ofrenda floral que recorrió las calles del centro de Alicante y finalizaba en la Concatedral de San Nicolas donde los alicantinos y alicantinas ofrecieron sus ramos a la Virgen del Remedio y a a la Santa Faz en la primera jornada.

2 tapices florales son los que se vistieron con claveles rojos y blancos siendo todo una estampa de fervor y devoción . Sin duda que la primera protagonista de la jornada fue Martina Nuñez Cuenca , Bellea del Foc Infantil 2017 que acompañada de su corte eran admiradas y aplaudidas durante todo el recorrido. En la 2 jornada la protagonista fué Sofia Escoda Navarro, Bellea del Foc 2017 que también estuvo arropada por su corte de honor .

Un total de 90 comisiones, 45 comisiones el primer día y 45 más el 2 días son los que participaron en este acto multitudinario. Entre las ímagenes espectaculares hay que hacer referencia a Diego de 7 meses y que el día 21 de junio era su aniversario y además era su primera ofrenda floral. Rocio también es un joven niña alicantina que por primera vez acudió a la ofrenda floral con su madre y fueron a agradecerle lo bien que ha sido el parto y la salud de la que goza y además pedián salud para todos los familiares.Ellas perteneceian a la hoguera de Nou Alipark y disfrutaban de esta jornada festiva y fervorosa en donde se ofrendó a la Virgen del Remedio, patrona de los alicantinos y alicantinas. También en esta ofrenda hayq ue destaccar la hoguera Florida -Portazgo la cual participaron 300 personas y 10 de ellos eran portadores de una espectacular canastilla con la que ofrendaban a su patrona y que era la admiración de todo Alicante.

Muchos eran los protagonistas como German que es el coordinador de los vestidores de la Virgen y el cual decia que es un honor poder recoger los ramos que son el sentimiento y emocion de los alicantinos . También añadia que es muy emotiva la ofrenda de flores y que en la primera jornada alrededor de 4 horas y medio duró y al cual hay que añadir un previo. German nos comentaba que este año las flores eran de color rojo y blanco y el primer día lo que hacen es el tapiz de la santa Faz y el segundo la Virgen del Remedio.

También pudimos entrevistar al presidente, presidenta y camarera de la Virgen los cuales nos comentaban que la archicofradía de la Virgen del REmeddio data de 1648 y esta formada por una junta directiva de 15 mujeres y 10 hombres. El presidente de la Archicofradia es Rafael y la Presidenta Margarita que junto a la Camarera Mayor , Carmen Torres disfrutaban y vivían el fervor y la devoción de Alicante. Carmen y Margarita nos comentaban que su misión en la Archicofradia es fomentar el fervor y devoción y hacer que la Virgen este presentable y bella para todos los alicantinos y alicantinas. Carmen y Margarita nos comentan que en la ofrenda , la Archicofradia esta en 2 plano y el pueblo es el gran protagonista con su fervor. Carmen Torres , una de las camareras junto a la presidenta nos comenta que su objetivo es arrelgar , vestir y cuidar a la Virgen por ello dice que se sienten protegidas por ella y l mismo tiempo nos comenta que se siente que les ayuda en momentos que lo necesita.

Rafael Gandulla, Presidente de la Archicofradia nos comenta que la ofrenda esta realizada por las Hogueras de Alicante y cuenta con nuestra colaboración. Además Rafael destaca lo emotivo que es ver como multitud de personas muestran su fervor y devoción a la Virgen del Remedio.Además nos comentaba que en el mes de mayo todos los días recibe asociaciones culturales, deportivas y sociales de Alicante , despues el mes de Julio se celebra la novena y en Agosto su fiesta.

De nuevo volvemos a ver desfilar multitud de personas y en esta ocasión, Martina Lobato de 1 año y 4 meses es llevada por primera vez por su padre . Ambos pertenecen a la hoguera de Alfonso X el Sabio y el cual es la Bellea del Foc infantil 2017.

Sin duda tenemos a otros protagonistas que son Mamen y Pascual , padres de la Bellea del Foc infantil 2017 de Alicante  que estan emocionados y nerviosos ante la llegada de su hija Marina a la cual dicen que es una niña feliz y que contagia su alegría a todo el mundo .

Su momento llega y Martina llega a la Concatedral y es precedida de la ofrenda floral de las Casas Regionales de España, Reinas de la Magdalena 2017 y sus damas, Falleras Mayores de Valencia Raquel y Alario acompañadas de sus respectivas corte de honor.

Por último entrevistamos al Alcalde que nos comenta que la ofrenda es un acto lleno de emotividad y que las hogueras estan transcurriendo sin incidencias y con el calor propio de las fiestas de las hogueras .

El acto concluyó con el himno de Alicante, Comunidad Valenciana  y España que además fué cantado por la Soprano Carmen Muñoz y los teneroes Luis Egio y Jose Vicente Leal.

Así fué la ofrenda floral 2017 de las hogueras de Alicante y asi la vivieron las noticias de Javier Mesa Reig.

 

ofrenda9ofrenda5ofrenda4ofrenda3ofrenda2canastillas3ofrenda12canastillas2ofrenda11canastillas1ofrenda10ofrenda14ofrenda15ofrenda16ofrenda17ofrenda13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s