Los Gigantes y Cabezudos de Valencia participaron en la tradicional procesión del Corpus

gigantesycabezudos1

publialan11publiluidos11publialan12publiluidos131

Las noticias de Javier Mesa Reig finaliza hoy el especial Corpus con motivo de la celebración del Corpus en el Patriarca. Durante toda la semana hemos estado ofreciendo información con balcones , procesión y todas las singularidades y hoy os mostramos la participación de los Gigantes y Cabezudos que precedieron a la tradicional procesion del Corpus Christi 2017 de Valencia.

ELS GEGANTS

En fila y acompañados por el tabal y dolçaina interpretando las notas de Xàquera vella, desfilan bailando cuatro parejas de gigantes, compuestos por españoles, turcos, gitanos y negros, que representan los 4 continentes de Europa, Asia, Africa y América. Su significado indica que todos los pueblos del mundo rinden adoración a Dios en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Actualmente, a éstos se les ha unido una pareja de gigantes más, con indumentaria valenciana, donados por la Falla Na Jordana.

ELS NANOS

Esta danza nació en la segunda mitad del siglo XVI y está diferenciada en dos partes, la primera binaria, tranquila y ceremonial y la segunda ternaria, más animada, que se denomina fandanguet y que coinciden con la parte final de la Xàquera Vella. Los nanos hacen sonar durante la danza unas grandes castañuelas que tocan golpes sueltos. Fue recuperada esta danza por J.M. Baselga y desde 1977 se interpreta con todo rigor coreógrafico. Lo componen seis personajes, agrupados en tres parejas de turcos, moros y negros, que representan a Asia, Africa y América.

Son las únicas que participan en la procesión vespertina del Corpus, después del paso de las Rocas y la posterior “ enrramà” que precede a la procesión del Corpus y que hoy te muestran en este especial Corpus 2017

gigantesycabezudos2gigantesycabezudos3gigantesycabezudos4gigantesycabezudos5gigantesycabezudos6gigantesycabezudos7gigantesycabezudos8gigantesycabezudos9gigantesycabezudos10gigantesycabezudos11gigantesycabezudos12gigantesycabezudos13gigantesycabezudos14gigantesycabezudos15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s