“Deja Huella” de Ivan Tortajada para la hoguera Baver – Els antigons se convierte en la Mejor Hoguera infantil del 2017 de Alicante

foguera1

 

publialan3

publialan3publiluidos4publialan7publi1javierpubli

Las noticias de Javier Mesa Reig comienza un especial “Hogueras de Alicante” y lo hace acercandose a la hoguera Bavons- Els Antigons donde su artista nos explica con todo detalle esta preciosa hoguera que es la admiración de Alicante.

“Deja Huella” Este año en la Foguera infantil de Baver – Els antigons vamos a intentar ‘dejar huella’. Vamos a ver diferentes elementos y situaciones que de algún modo nos marcan y dejan su registro. Así como enseñar a los más pequeños de la fiesta, algunas de las personas o civilizaciones que han marcado a la ciudad de Alicante a lo largo de su historia. En el remate podemos ver una figura femenina que está dejando huella en un corazón, este es el lugar donde se guardan todos los recuerdos y sentimientos, que nos marcan desde pequeños, y que hablan de la historia personal de cada uno. En centro de la composición un dinosaurio acompañado de un niño prehistórico nos enseñan pinturas rupestres y fósiles para ver de que manera ha llegado hasta nuestros días todas sus aventuras. Podemos ver a un padre “Akra Leuka” que lleva a hombros a su hija romana “Lucentum”, que a su vez esta vigilada por su madre musulmana “AliCántara” que lleva a sus espaldas al joven príncipe cristiano ” Alacant” con esta metáfora visual pretendemos enseñar a los niños las diferentes culturas que han vivido y construido la que es hoy nuestra ciudad.

Así mismo un artista que se convierte en llama ayuda a representar y destacar a personalidades importantes que han dejado su huella en la festa de les Fogueres, y que es muy interesante para que los niños conozcan de donde viene la fiesta que disfrutan cada año. En otra escena de la base vemos como una niña se protege con crema para que el sol no la queme y deje una incómoda huella en su piel.

También podremos ver en alguna de las diferentes escenas la huella del hombre en la luna, o en la naturaleza. Os invitamos a todos a que vengáis y disfrutéis de la foguera infantil de este año porque desde luego si hay una cosa segura y que he vivido en propia piel, es que la Foguera Baver – Els Antigons…… “deja huella”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s